Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PRC da la campanada en Torrelavega y Javier López Estrada se postula como el próximo alcalde

Javier López Marcano tiene todas las papeletas para ser el próximo alcalde de Torrelavega.

Rubén Vivar / Laro García / Rubén Alonso

Torrelavega ha sido una de las grandes sorpresas en esta noche electoral del 26 de mayo después de que el Partido Regionalista de Cantabria se haya proclamado contra todo pronóstico primera fuerza por delante del PSOE en un resultado que ha estado muy ajustado. La diferencia entre ambas formaciones, que durante esta legislatura han sido socios de gobierno, ha sido de apenas 200 votos.

En concreto, los regionalistas han obtenido el 26,77% y ocho concejales, tres más que en las últimas elecciones, mientras que los socialistas han cosechado el 26,00% de los votos y pasan de seis a ocho ediles. Con este resultado, el regionalista Javier López Estrada se postula como el próximo alcalde de Torrelavega.

El PP, al igual que en el conjunto de la Comunidad Autónoma, ha sufrido un importante desgaste en la capital del Besaya y pierde dos concejales -pasa a tener cinco- después de quedarse con el 15,86% de los votos, ocho puntos menos que en 2015.

Torrelavega será uno de los municipios con mayor pluralidad política, ya que hasta siete formaciones tendrán representación en la próxima Corporación municipal que tomará posesión el próximo 15 de junio.

Además de regionalistas, socialistas y populares han logrado representación ACPT, que mantiene los dos concejales del último curso; se estrenarán Vox y Ciudadanos con un edil cada uno, al igual que Torrelavega Sí. El partido de la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante ha sido junto al PP el partido más damnificado al perder tres concejales.

Etiquetas
stats