Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC defiende la vivienda unifamiliar en suelo rústico: “Lo que está bien no hace falta modificarlo”

PRC defiende la vivienda unifamiliar en suelo rústico: "Lo que está bien no hace falta modificarlo"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Lo que está funcionando bien no hace falta modificarlo”, ha opinado el portavoz del Grupo Regionalista en el Parlamento, Pedro Hernando, en declaraciones a los medios en un receso de la reunión de trabajo que este sábado está manteniendo con los 40 regidores del partido en la Comunidad Autónoma.

En el encuentro, en el que también participa la secretaria de Administración Local de la formación, Paula Fernández, se ha puesto de manifiesto que los alcaldes del PRC presentarán alegaciones al texto elaborado por el Ejecutivo, en el que las competencias de urbanismo recaen en la Consejería de Medio Ambiente, que dirige la vicepresidenta y secretaria general del PSOE autonómico, Eva Díaz Tezanos.

Los regionalistas creen, como ha manifestado el diputado y portavoz a la prensa, que la Ley del Suelo -que fue reformada en 2012- “ha funcionado razonablemente bien”, por lo que está “convencido” de que el Gobierno cántabro será “receptivo” a las alegaciones de este partido que -ha recordado Hernando- cuenta con 12 diputados en la Cámara y suma cerca de 100.000 votos en toda la región.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, el alcalde regionalista de Reocín Pablo Diestro. “Lo que funciona bien, ¿para qué lo vas a cambiar?”, se ha preguntado, para indicar que la FMC también presentará alegaciones al texto.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats