Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC reclamará la cesión “gratuita” de La Remonta para crear un corredor verde

Visita de los dirigentes del PRC a la finca de La Remonta.

elDiario.es Cantabria

0

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) apuesta porque la finca de La Remonta se convierta en un gran corredor verde y en un parque infantil para lo que reivindicará al Estado su cesión “íntegra y gratuita” al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander.

Así lo han defendido nuevamente el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el diputado nacional y candidato a la reelección, José María Mazón, durante la visita que han realizado a La Remonta acompañados de la número 2 al Congreso, Vanessa Montes, del candidato al Senado, Fernando Fernández, del secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes Pila, y de otros cargos del PRC en el Gobierno de Cantabria.

Revilla ha considerado que la finca, de 290.000 metros cuadrados, “es un lujo” para la ciudad de Santander que debe convertirse en “un gran espacio verde” para el disfrute de los cerca de 60.000 ciudadanos que viven en su entorno “y de la ciudad”, descartando la construcción de viviendas inicialmente prevista.

“Es un lujo que el PRC quiere reivindicar para la Comunidad Autónoma y para el Ayuntamiento de Santander”, ha sostenido. De hecho, el proyecto que defiende el PRC contempla la creación de un gran corredor verde, que conecte los más de 290.000 metros cuadrados de La Remonta con el Parque Doctor Morales y la Peña de Peñacastillo, que se recuperaría. En los terrenos de La Remonta proponen igualmente la creación de un gran parque infantil, que gire en torno al concepto 'Cantabria'.

Al respecto, José María Mazón ha apuntado que esta será “una de las prioridades” y “una de las principales reivindicaciones” ante el próximo Gobierno, ya que en la pasada legislatura “no dio tiempo”.

Para Mazón, “esta es una cuestión” que 1 o 2 diputados del PRC pueden defender en el Congreso de los Diputados porque “no solo vamos a defender el tren o la agenda social, sino lo que es bueno para Cantabria y Santander”.

El secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes Pila, ha incidido en que La Remonta forma parte de “los hitos que deben transformar” la ciudad “que no puede quedar sin pulso”. “Espacios verdes, La Remonta, segunda fase del parque de Las Llamas, son determinantes para un cambio real de Santander”, ha afirmado.

Por último, Fernando Fernández ha vaticinado “un gran resultado” para los regionalistas en las elecciones del próximo 10 de noviembre. “El PRC va a tener un gran resultado el día 10. Vamos a doblar nuestra representación en el Congreso y vamos a tener representación en el Senado”, ha apostillado.

Etiquetas
stats