Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reitera a Tezanos que las decisiones del partido “son de obligado cumplimiento por toda la militancia”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha señalado Fernández en un comunicado después de que esta mañana Día Tezanos haya reiterado que no va a cesar a ningún miembro de su equipo en la Consejería de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social porque no ve “ninguna” razón para hacerlo, toda vez que están realizado un “gran trabajo” y una “buena gestión”.

Para Fernández, Díaz Tezanos “parece querer entrar en un camino de no retorno que ella, como secretaria general que ha sido, conoce y ha llevado a cabo para hacer cumplir sus decisiones”.

La secretaria de Política Institucional ha recalcado que “el incumplimiento sistemático” de los acuerdos y decisiones adoptados por los órganos de dirección del partido, además de “obstaculizar la materialización de los mismos y menoscabar la imagen” del PSOE, “abre la posibilidad de aplicar la normativa reglamentaria hasta el final”.

Así se lo ha trasladado Fernández esta tarde a Díaz Tezanos en una reunión en la sede del Gobierno regional, en la que le ha recordado que la decisión del PSOE es realizar “dos cambios en dos empresas públicas”, en referencia a Sodercan y Mare, “por regeneración y limpieza democrática”.

Para la dirigente socialista, “es inaudito” que Díaz Tezanos “quiera tergiversar o adulterar la decisión de la dirección del partido, que confía en ella para seguir siendo vicepresidenta pero no en esas dos personas que forman parte de su gestión”, en referencia a Rosa Inés García y Salvador Blanco.

MISMOS ARGUMENTOS

En este sentido, la número tres del PSOE ha ironizado que “para no hacer valoraciones equivocadas y erróneas”, va a utilizar los argumentos que Díaz Tezanos “utilizó en otro tiempo para tomar decisiones igual de difíciles que las que va a tener que afrontar esta dirección si sigue enrocada”.

“Díaz Tezanos debe asumir que ya no tiene el control de las decisiones del PSOE y que debe acatarlas como cualquier militante más en vez de enrocarse y condicionar el futuro a sus intereses personales”, ha subrayado Fernández.

Además, ha afirmado que el PSOE no es “un grupo de amigos”, sino , “una organización política seria, al servicio de la ciudadanía, donde las decisiones se debaten y se toman de manera democrática”.

Así, ha recordado que fue la dirección del PSOE la que decidió, por unanimidad, solicitar estos “tres cambios” (los dos citados más el del entonces consejero de Educación, Ramón Ruiz) en el Gobierno de Cantabria. “Una decisión democrática que una persona con la dilatada trayectoria política de Eva Díaz Tezanos debería aceptar”, ha recalcado.

De la misma forma, ha asegurado que Díaz Tezanos “conoce perfectamente el funcionamiento de este partido”, y por tanto, “la decisión que ha tomado esta medida, porque tiene planificado su presente y su futuro”.

Por último, Fernández recuerda que Díaz Tezanos representa a los cántabros, “a los que califica como prioridad”, gracias a ostentar un cargo que obtuvo presentándose a las elecciones autonómicas “como miembro del PSOE”.

“En el Partido Socialista Obrero Español se milita por decisión propia, libremente, y esa decisión supone acatar los Estatutos y Reglamentos de funcionamiento. En este partido no caben individualidades ni egos personales”, ha concluido.

Etiquetas
stats