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El PSOE cree que los logos candidatos a ser imagen de la ciudad “no la reflejan”

El PSOE cree que los logos candidatos a ser imagen de la ciudad "no la reflejan"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE de Santander ha opinado que los logos candidatos a ser marca de la ciudad “no reflejan” la imagen de la capital cántabra y, además, ve “falta de transparencia” en el proceso de adjudicación a la empresa que los ha realizado y considera “escaso” el margen de participación ciudadana.

Así lo ha criticado, en un comunicado, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, quien, tras la reunión convocada por la concejal de Turismo, Gema Igual, con todos los grupos municipales para informarles sobre la participación para elegir la imagen de marca de la ciudad, ha censurado la “opacidad” con la que, a su juicio, se ha efectuado todo el proceso.

Casares ha señalado que el PSOE comparte la idea de que Santander tenga una imagen de marca “que identifique las cualidades y las potencialidades de la ciudad” pero aclara que su partido “no comparte ni la forma ni el fondo del proceso” llevado a cabo.

CRÍTICAS A LA ADJUDICACIÓN

En primer lugar, el socialista ha criticado que el contrato con la empresa que ha realizado los logos que optan a convertirse en imagen de marca de la ciudad se adjudicó en mayo, mes en que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas, y se firmó el 11 de junio cuando el equipo de Gobierno local (PP) estaba de forma interina ya que la toma de posesión del alcalde, Íñigo de la Serna, no se produjo hasta dos días después.

“Un proceso tan importante como este no se puede adjudicar en periodo de transición en el que un equipo de Gobierno serio solo gestiona lo cotidiano y no adjudicaciones de proyectos para los que tuvieron toda la legislatura”, ha criticado Casares.

Para el socialista, la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno municipal “vuelve a protagonizar una convocatoria municipal” y acusa al PP de “sembrar dudas” sobre un proceso de participación, en el que --subraya-- “siempre y en primer lugar tiene que primar la transparencia en todas y cada una de sus fases los criterios objetivos y el conocimiento de todos”.

Además, Casares cree que el coste de la actuación es “lo suficientemente elevado” como para que la adjudicación fuese “mediante un procedimiento abierto” y no por el procedimiento negociado sin publicidad.

También ha señalado que “la mayoría” de empresas invitadas a participar en el proceso son de “fuera de la región” como el caso de la empresa adjudicataria, PSLive.

El socialista ha criticado también el hecho de que los grupos municipales han conocido hoy los detales del proceso “después de haberlo anunciado en los medios de comunicación y tras la polémica surgida”. “Una vez más”, añade Casares, que considera que el equipo de Gobierno local “no entiende que debe hacer de la participación y la transparencia verdaderas herramientas de funcionamiento del Ayuntamiento”.

QUEJAS SOBRE EL MARGEN DE PARTICIPACIÓN

Además, Casares ve “escaso” el margen de participación en el proceso de imagen de Santander que, a su juicio, se ha producido “tarde, mal y a rastras”.

Casares considera que en el proceso “deberían haber participado empresas del sector turístico y cultural y los ciudadanos desde un principio y ha criticado que ”solo se ha dado participación al final del proceso con una votación que ni tan siquiera es vinculante para la elección de la marca“.

“El Partido Popular vuelve a demostrar que no sabe o no le interesa canalizar la participación ciudadana”, ha aseverado Casares, que opina que el equipo de Gobierno “debería haber invitado desde el minuto 0 a participar en el proceso de elección de marca a todos los profesionales del sector y a todos los santanderinos que lo deseen”.

CREE QUE LOS LOGOS NO REFLEJAN LA IMAGEN DE SANTANDER

Y en cuanto a los losgos presentados considera que deberían reflejar “y no lo hacen” la imagen de Santander.

Además, Casares ha abogado por un nuevo modelo de ciudad que debe apostar por la modernización de infraestructuras y espacios públicos para ser “vanguardia del turismo sostenible y de calidad”.

“Santander es una ciudades con muchas potencialidades turísticas que están siendo desaprovechadas”, ha señalado.

Casares cree que es “necesario” poner en marcha un “nuevo modelo turístico que desarrolle y estimule la demanda e identifique los atributos de la ciudad como destino turístico”.

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