Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares quiere duplicar las ayudas al deporte base y profesional en Santander

El PSOE anuncia que los concejales de PP-Cs comparecerán en comisión el próximo lunes

elDiario.es Cantabria

0

Los socialistas de Santander quieren que el Ayuntamiento duplique las ayudas que anualmente presta al deporte base y profesional de la ciudad. Actualmente se proporcionan al año 800.000 euros en ayudas y la propuesta del portavoz Pedro Casares es elevarlas a 1,7 millones, a razón de 200.000 euros por año esta legislatura.

Esta propuesta revestirá el carácter de moción al Pleno de la Corporación que se reunirá la próxima semana. En concreto, la moción pide un plan de apoyo integral al deporte, incrementando las subvenciones y ayudas al deporte base y profesional de los 800.000 euros actuales hasta los 1,7 millones en 2022, así como y la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas municipales, para hacer un diágnostico de necesidades y una planificación de mantenimiento y nuevas inversiones.

Casares cree viables económicamente estas propuestas después de que el equipo de gobierno PP-CS haya aplicado una rebaja de impuestos por la que se dejarán de ingresar el próximo año 3,6 millones de euros menos. También ha recordado que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio de 2018 con 19,4 millones de dinero sin gastar y ha adelantado que PP-Cs llevarán al Pleno una propuesta para “amortizar deuda bancaria de forma anticipada por 11,1 millones de euros”.

El PSOE propone también crear un Consejo Escolar Municipal, el cual establezca las inversiones y el mantenimiento que se tiene que hacer en los centros de Infantil y Primaria, abordar las necesidades de nuevos centros o infraestructuras escolares, establecer convenios con el Gobierno y otras instituciones y actuar en actividades extraescolares y programas de refuerzo“.

Directores generales

Casares ha criticado que “hace un mes fuese muy urgente” aprobar el sueldo de los nuevos directores generales de Santander y que “aún no se hayan efectuado los nombramientos de las personas que ocuparán esos puestos en Cultura, Fomento, Urbanismo o del Instituto Municipal de Deportes (IMD)”.

Casares, tras recordar que PP y Cs consiguieron aprobar esos sueldos con el PRC como “socio inesperado”, ha lamentado que después de aquella urgencia, “sigamos sin saber nada”. Y se ha referido en concreto al caso del director del IMD, que la concejala María Luisa Sanjuán anunció que se nombraría en el próximo Consejo Rector.

“Hoy se celebra la reunión y en el orden del día del Consejo Rector no aparece el nombramiento para nuestra sorpresa”, ha dicho al portavoz socialista.

Por otro lado, ha criticado que la alcaldesa, Gema Igual, “haya resucitado” la carta de capitalidad “13 años después” en una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez. “Ahora no se reclama ninguna cantidad económica concreta”, ha dicho, pero ha pedido que el Ayuntamiento inicie una “etapa de colaboración seria con el Gobierno”.

Y para ello ha replicado a Igual, a la que ha dicho que “no se puede decir que sobra dinero en el Ayuntamiento de Santander y por eso bajamos los impuestos, y a la vez pedir al Gobierno regional que me pague dinero y al mismo tiempo le critico porque está muy endeudado”.

Etiquetas
stats