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El PSOE denuncia “irregularidades manifiestas” en la gestión de la imagen de marca

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En su opinión, el equipo de Gobierno “ha sometido a la ciudad a un espectáculo bochornoso con la elección del logo que identifique a Santander en el futuro”.

“El ayuntamiento invitó a participar y eligió a esta empresa que nos ofrecía entre tres modelos sobre los que pesa la sombra de la duda, la falta de originalidad de los diseños, en un proceso en el que se falseaba la participación de los santanderinos en una votación no vinculante”, denuncia Casares en un comunicado de prensa.

Para el dirigente del PSOE, “este cúmulo de despropósitos” tras anunciar el proceso de participación no vinculante “a bombo y platillo”, han obligado al equipo de gobierno local a rescindir el contrato.

Sin embargo, considera que quedan dudas por resolver tras el comunicado del equipo de gobierno local anunciando la rescisión del contrato. Así, el portavoz socialista pide al alcalde que explique “claramente” si se va a abonar a la empresa adjudicataria la cantidad de 49.000 euros más IVA por el que fue adjudicado el contrato.

PETICIÓN DE COMISIÓN

Casares considera que “las irregularidades manifiestas” exigen una explicación “pormenorizada” de todos los detalles de la gestión de la adjudicación de este contrato. Por ello, el líder socialista ha acordado con José María Fuentes- Pila, portavoz del grupo municipal regionalista, la solicitud conjunta de una convocatoria urgente de la comisión de Innovación Turismo y Comercio.

“Los santanderinos merecen respuestas sobre un proceso en el que hay demasiadas dudas y algunas sospechas”, subraya el líder socialista para destacar la importancia de haber solicitado conjuntamente la convocatoria para lo que se necesita, al menos, dos de los cinco miembros de este órgano.

El líder socialista denuncia las incoherencias del equipo de gobierno por “seguir las recomendaciones del PSOE”. “Ayer nos tildaban de oportunistas ante nuestras críticas al proceso de selección del logotipo y hoy anuncian un proceso abierto y participativo como el que le exigimos”, denuncia el portavoz socialista.

“La concejala de Turismo nos explicó que se había optado por un procedimiento negociado sin publicidad, es decir, previa invitación a una serie de empresas porque lo permite la ley”, afirma Casares, que considera que un proyecto “de tal envergadura” como diseñar la imagen de la ciudad “debería contar con cuantas más ideas mejor y con la participación de todos los que lo deseen”.

En este sentido, el líder socialista considera que “nadie mejor que los diseñadores cántabros” para realizar un análisis de la imagen actual de la ciudad y de los conceptos e ideas que se asocian a Santander para diseñar una nueva imagen.

Por último, Pedro Casares pide al equipo de gobierno local que en el nuevo concurso público que se aprobará en la Junta de Gobierno Local una vez que se resuelvan los trámites para la rescisión del contrato anterior, “se establezca la participación vinculante de los vecinos de Santander”.

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