Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silvia Abascal (PSOE): “El patriotismo del PP es el de las cuentas en Suiza y Panamá”

Silvia Abascal, portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha considerado una “mofa” las acusaciones de “falta de patriotismo” hacia su partido del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, a quien ha replicado que “el patriotismo del Partido Popular es el de las cuentas en Suiza y Panamá”.

La socialista ha opinado en un comunicado que las palabras de Diego este domingo en el encuentro de presidentes autónomicos populares en Bilbao demuestra que, “además de arrogancia, tiene un serio problema de ignorancia”.

Para la diputada socialista, las declaraciones de Diego “dejan claro cuál es el concepto de democracia para el PP, que no es otro que el de conseguir el poder a cualquier precio”.

“A Mariano Rajoy le ha sucedido lo mismo que le sucedió a Ignacio Diego en Cantabria, que han sido víctimas de su forma de hacer política: el nepotismo y el rodillo de la mayoría absoluta que han demostrado en sus etapas de Gobierno ha dejado tras de sí un campo de tierra quemada en el que es normal que no pueda fructiferar ningún acuerdo suficiente con otras fuerzas políticas”, ha afirmado Abascal.

La portavoz socialista ha recordado a Ignacio Diego que el PSOE ya dijo en las dos últimas campañas electorales que “el PSOE sería la alternativa a las políticas del PP, a las políticas de recortes de derechos y libertades que tanto daño ha hecho a la ciudadanía y que los socialistas nos comprometimos a cambiar”.

A Silvia Abascal le parece que el “comportamiento antidemocrático más evidente” fue el que llevó a cabo el propio Diego cuando redujo el número de diputados en Cantabria “para intentar asegurarse la continuidad en el Gobierno”, aunque afortunadamente “la jugada le salió mal”.

Un comportamiento “antidemocrático” que ha extendido a todo el PP por su actitud ante los casos de corrupción en su partido y por “el uso de las instituciones del Estado con mero interés partidista”.

La diputada considera que el “único patriotismo que conoce bien el PP es de las cuentas en Suiza y las empresas en Panamá, el de evadir impuestos en España y hacer lo que mejor sabe hacer el PP: privatizar las ganancias y socializar las pérdidas”.

“Parece mentira que la persona que acogió a Luis Bárcenas como senador del PP por Cantabria, y máximo valedor incluso cuando las evidencias de la actividad ilícita de Bárcenas era más que conocida, se atreva siquiera de hablar de patriotismo de los demás”, ha criticado.

Para concluir, Abascal ha indicado que “votar en contra de la investidura de Rajoy ha sido un auténtico ejercicio de responsabilidad”, máxime “si tenemos en cuenta que mientras se estaba votando en el Congreso, conocíamos el nombramiento de José Manuel Soria como un alto cargo del Banco Mundial”, lo cual demuestra que “la regeneración y el PP actual son como el agua y el aceite, imposibles de mezclar”.

Etiquetas
stats