Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta por el coste de los viajes del alcalde de Santander

El PSOE pregunta por el coste de los viajes del alcalde

EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Socialista de Santander quiere conocer “de forma detallada” el coste de los viajes que realiza el alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna, para participar “de forma constante” en foros globales que le obligan a trasladarse fuera de la ciudad.

El portavoz del PSOE, Pedro Casares, cree que los santanderinos deben tener el derecho a conocer la información del coste de los viajes que realiza el alcalde “para representar a la ciudad”.

Por ello, preguntará en el próximo Pleno municipal, que se celebrara este jueves 31 de marzo, “por el coste global y detallado” de los viajes institucionales del regidor.

Los socialistas se refieren así a los viajes para promocionar Santander como ciudad inteligente o para acudir a las reuniones de la Red Española de Ciudades Inteligentes, la Federación Española de Municipios y Provincias o del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Casares preguntará por la relación, motivo y fechas de los viajes que el alcalde ha efectuado durante el año 2015 y los primeros tres meses de 2016.

El portavoz socialista cree “obligado” que el Ayuntamiento detalle los gastos de cada uno de los viajes del alcalde y en su caso, el de sus acompañantes, en viajes, transporte, manutención, alojamiento y dietas, entre otros.

A su vez, el líder socialista quiere saber a cuánto ha ascendido en 2015 y primer trimestre de 2016 el coste total y detallado para las arcas municipales de los viajes de los concejales del equipo de Gobierno.

También preguntará si los concejales del resto de partidos políticos han realizado viajes con cargo al presupuesto municipal destinado a sufragar este tipo de actividades desde la constitución de la nueva Corporación en junio de 2015 hasta hoy.

Etiquetas
stats