Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide un servicio especial del TUS al centro de acogida de Candina

El PSOE pide un servicio especial del TUS al centro de acogida de Candina

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha propuesto que se establezca una línea de autobús para trasladar a las personas sin hogar al centro municipal de acogida Princesa Letizia, en el polígono de Candina.

Casares considera que, en coordinación con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, es necesario poner en marcha un servicio especial de autobuses desde la plaza de las Estaciones al Princesa Letizia, “con un par de frecuencias horarias a lo largo del día”, para facilitar el acceso al centro de acogida.

Además, ha pedido que este servicio se establezca “cuanto antes” ya que, con la llegada del invierno, las condiciones de vida de las personas sin hogar “se recrudecen”.

Según el socialista, el pasado invierno había “muchas personas durmiendo en la calle, con condiciones climatológicas adversas o por las duras condiciones de acceso al centro que les impiden su utilización”. “Muchos de ellos desconocen que exista un centro de acogida municipal”, ha afirmado.

Por ello, Casares solicitará también el inicio de una campaña municipal para dar a conocer las instalaciones del Princesa Letizia.

En este sentido, Casares ha denunciado que el centro “se está utilizando solo un 25% de su capacidad” y que “ha sido olvidado por el equipo de Gobierno local desde el inicio de su funcionamiento en 2010”.

Al hilo, ha lamentado que el Partido Popular “se acuerde ahora” del mismo para utilizarlo “como arma arrojadiza” contra el Gobierno de Cantabria, pidiendo financiación “cuando debería quedar al margen de la confrontación política, más si cabe cuando no reivindicó nada durante los cuatro años de Gobierno de Ignacio Diego”.

Para el líder socialista, “queda fuera de tela de juicio” que el Gobierno de Cantabria “está volcado en ayudas a paliar la situación de exclusión y pobreza que viven muchos vecinos en nuestra región”.

Etiquetas
stats