Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de indemnización de instituciones y particulares por las inundaciones superan los 25 millones

Peticiones de indemnización de instituciones y particulares por las inundaciones en Cantabria superan los 25 millones

elDiario.es Cantabria

0

Las peticiones de indemnización al Estado por los daños ocasionados por las inundaciones sufridas en Cantabria a finales de enero que han remitido el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares superan los 25 millones de euros y ahora serán los distintos ministerios los que tienen que valorarlas.

Así lo ha señalado el ya exdelegado del Gobierno Pablo Zuloaga, a preguntas de los medios de comunicación, durante el acto de traspaso de poderes a su sustituto en el cargo, Eduardo Echevarría.

Zuloaga ha explicado que esas propuestas de indemnización por más de 25 de millones de euros fueron remitidas por el Gobierno regional, los ayuntamientos y los particulares a la Delegación, que ha sido las que se han encargado de “dar forma” a las mismas.

Según ha apuntado, ahora serán los propios ministerios los que se encargarán de establecer “una relación” con las distintas instituciones de Cantabria y serán las que se encarguen de recabar ante éstas más información o documentación acreditativas de los daños y las indemnizaciones que reclaman. Zuloaga ha explicado que ese trabajo “ya está en marcha” y se llevará a cabo “de manera coordinada”.

El exdelegado del Gobierno, que ha dejado el cargo por ser incompatible con ser candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, “espera” que las propuestas de indemnización de las instituciones y los particulares sean “respaldadas” por el Gobierno central “en la medida que se adapten a las circunstancias que marca la legislación”.

Etiquetas
stats