Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suances rechaza la propuesta del Estado para reubicar la depuradora de Vuelta Ostrera

PSOE, PRC y PP han aprobado por unanimidad una moción en contra de la propuesta del Ministerio.

El Pleno del Ayuntamiento de Suances ha manifestado este jueves de manera unánime su “más absoluto rechazo” al emplazamiento propuesto para ubicar la nueva depuradora, alternativa a la de Vuelta Ostrera, en la zona de El Borroñal, en Hinojedo.

Así, todos los grupos municipales que componen la Corporación (PSOE, PP y PRC) han aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía que rechaza ubicar la estación en el municipio, y que incluye también instar al Gobierno de Cantabria a sumarse a esta postura y a realizar las alegaciones necesarias para conseguir en emplazamiento distinto.

De igual modo, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento suancino han coincidido en la importancia de trabajar “conjuntamente en la misma dirección”, para que “se escuche una única voz: alta, clara y unánime”.

En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado en la sesión plenaria que la próxima semana se va a convocar una comisión informativa, con representación de todos los grupos municipales, para establecer los pasos a seguir.

Los mismos van desde encargar informes (tanto a técnicos municipales como a empresas especializadas) para elaborar alegaciones hasta reclamar a todas las administraciones (regional y nacional) el apoyo necesario para conseguir un emplazamiento “más adecuado” para la sustituta de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo.

De hecho, la próxima semana el regidor municipal se va a reunir con la vicepresidenta cántabra y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, para abordar este tema y tratar de buscar su apoyo.

De igual modo, Ruiz Moya seguirá insistiendo en reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dada la “importancia” que este asunto tiene para el Ayuntamiento de Suances.

Por otro lado, el alcalde también se va a solicitar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, que dirige Isabel García Tejerina, y para lo cual pedirá colaboración al ministro de Fomento, el cántabro Íñigo de la Serna, exalcalde de Santander.

Etiquetas
stats