Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno del Parlamento aprobará este lunes una comisión para investigar irregularidades en el SCS

Julián Pérez Gil, ex-director gerente del SCS y María Luisa Real, consejera de Sanidad.

elDiario.es Cantabria

0

El Pleno del Parlamento aprobará este lunes, 24 de septiembre, por unanimidad de todos los grupos, la creación de una comisión para investigar irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) desde 2011, abarcando así tanto la etapa actual de María Luisa Real como consejera como la del Gobierno del PP, cuando María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta del partido estaba al frente de Sanidad.

La iniciativa, promovida por Podemos pero presentada por la formación morada junto a PRC, PSOE y el Grupo Mixto (el diputado de Cs Rubén Gómez y el independiente Juan Ramón Carrancio), va a salir adelante y lo hará además con los votos del PP, a pesar de que este grupo también llevará al hemiciclo su propia propuesta de comisión de investigación por este asunto.

En su propuesta, los 'populares' proponen investigar únicamente las medidas que se han adoptado por parte de la Consejería de Sanidad desde el pasado mes de febrero tras las denuncias de irregularidades en los contratos del SCS.

El pleno de este lunes arrancará, a las 16.00 horas, con el debate y votación de ambas propuestas y, después, Podemos planteará a través de una proposición no de ley que el Gobierno firme un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos para prestar asistencia inmediata a los afectados por las clíninas iDental en la región.

Con motivo del debate de esta iniciativa, el colectivo de afectados en Cantabria, integrado por más de 620 personas, ha anunciado que acudirá a la sesión plenaria a partir de las cuatro de la tarde.

Posteriormente, el PP reclamará al Ejecutivo en una proposición no de ley la aprobación de una normativa reguladora de los centros públicos de atención a personas en situación de dependencia y de los servicios de promoción de la autonomía, consensuada con el sector y que sitúe en el centro a la persona, la calidad en la atención y en los cuidados.

Y el diputado de Cs, Rubén Gómez, defenderá otra proposición no de ley en la que instará al Gobierno y, en concreto, al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, a poner en marcha una mesa de negociación con docentes y familias para buscar un consenso que permita poner fin al conflicto educativo.

En el apartado de preguntas, Podemos cuestionará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, por los motivos por los que aún no se han tramitado y empezado a pagar las ayudas al alquiler de vivienda y también le preguntará por el número de solicitudes que no se han tramitado.

También la formación morada preguntará a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, por qué Sodercan no ha renovado una subvención con el IBBTEC para la constratación de personal técnico de laboratorio y equipamiento.

Etiquetas
stats