Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se presentará en coalición en Cantabria y “descarta” la competencia de un movimiento 'errejonista'

Luis del Piñal, miembro de Podemos Cantabria y concejal en Bezana. | ARCHIVO

0

Podemos Cantabria se presentará a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, después de haber perdido el escaño que tenía en el Congreso en los últimos comicios y, también, los tres diputados autonómicos en las citas con las urnas de abril y mayo, respectivamente.

Lo hará en coalición, con Izquierda Unida y Equo, bajo la denominación de Unidas Podemos, y con la intención de recuperar el representante en la Cámara Baja tras descartar un movimiento 'errejonista' en la comunidad, para el que sería “imposible” obtener un asiento en las Cortes por esta circunscripción.

Así lo ha manifestado a Europa Press Luis del Piñal, portavoz de los morados y candidato a las urnas el pasado 28A, que podría volver a encabezar la lista y que está convencido de que van a “sacar el escaño”, pues lo que les “mató” hace cinco meses, a su juicio, fue el denominado 'voto útil' al PSOE por el “miedo” a Vox. Cree que estos votantes se sienten “traicionados” por los socialistas, lo que considera que será determinante para el resultado de las elecciones.

Al margen de este giro, Del Piñal -que es concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Bezana- está “seguro” de que Iñigo Errejón, cofundador de Podemos y líder de Más Madrid, no concurrirá a las generales en Cantabria, donde están en juego cinco escaños, que se disputan los cinco grandes partidos nacionales (PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox) además del PRC.

Así las cosas, descarta un movimiento de los 'errejonistas' porque sería “imposible completamente” que obtuvieran representante por Cantabria, extremo que sí cree que va a lograr Unidas Podemos.

La presentación de esta coalición en la comunidad y la confirmación de Luis del Piñal como número uno se producirá antes del fin de semana, ya que el plazo acaba el domingo.

Etiquetas
stats