Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica las palabras de Revilla sobre los pirómanos y lamenta que el Gobierno no haya invertido más en prevención

Labores de extinción de los incendios de este fin de semana en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

Podemos ha opinado que las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre los pirómanos “no han sido acertadas” y ha criticado que el Gobierno de Cantabria no haya invertido más en la prevención de los incendios forestales.

En un comunicado, la formación morada ha lamentado que los incendios forestales “arrasen” Cantabria año tras años “sin que se hayan adoptado protocolos eficaces de prevención” y ve “necesario” abordar el problema “de una vez por todas para que el próximo febrero no vuelva a arder” la comunidad.

Este partido ha opinado que las declaraciones de Revilla sobre los causantes de los incendios en las que habla de pirómanos, “no han sido acertadas” y ha afirmado que expertos afirman que quienes queman los montes “no son pirómanos sino personas con intereses, que queman el monte para sacar un beneficio económico de ello o, incluso, como protesta”.

Aunque para la formación morada es “necesario” identificar a los culpables de estos fuegos, “más importante es identificar los motivos” que llevan a estas personas a quemar el monte, ya que --dice-- “solo así se podrá actuar contra el origen del fuego de forma efectiva”.

Podemos ha pedido al Gobierno regional que convoque la Mesa del Fuego para que todos los colectivos implicados “puedan aportar su granito de arena en la lucha contra esta lacra”.

A la formación morada también le parece “preocupante” la política forestal cántabra que, según ha apuntado, está convirtiendo a los montes de la comunidad en un “monocultivo de eucalipto sin la más mínima ordenación que ayude a controlar los fuegos cuando estos se producen”.

Por último, ha defendido un endurecimiento de las leyes que castigan este tipo de delitos ambientales, para que “caiga de verdad todo el peso de la ley sobre quienes destruyen un patrimonio ecológico que es de todos los cántabros”. También ha abogado por invertir en pedagogía sobre el uso del fuego, ya que, a su juicio, esa es “la mejor medida de prevención”.

Etiquetas
stats