Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos ve “insuficiente” la indemnización a los afectados por las VPO de Primero de Mayo

El bloque de 130 VPO de Primero de Mayo presenta "graves defectos" de construcción. | J.G.S.

Rubén Vivar

Podemos Santander ha manifestado este martes su “satisfacción” por la decisión del perito judicial de indemnizar a los vecinos de la comunidad de 130 viviendas protegidas de Primero de Mayo con 49.000 euros por los defectos de construcción en la zonas comunes del edificio “a pesar de que no sea la cuantía que demandaba la comunidad de propietarios, que ascendía a 675.000 euros”.

En un comunicado, la formación morada ha lamentado que “una vez más” hayan sido los tribunales los que han defendido a los vecinos mientras “el Ayuntamiento claramente se decanta antes por los constructores”. Prueba de ello, señalan, es que “este no es un caso excepcional, sino que todas las promociones construidas por Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (SVS) no se ajustan a las memorias [de calidades] que se han cobrado”.

En este sentido, Podemos ha criticado que el Ayuntamiento “mira hacia otro lado para beneficiar a los constructores” al tiempo que los vecinos “luchan contra un rosario de despropósitos”, como humedades, sistemas de calefacción central mal instalados, fachadas que se caen o persianas que vuelan.

Además de que los vecinos sean “levemente” indemnizados, Podemos también ha mostrado su preocupación porque no haya “responsabilidades” contra el Ayuntamiento de Santander “ni un cambio de actitud para proteger a la ciudadanía”.

Igualmente, han desconfiado de los motivos que han llevado al equipo de Gobierno municipal del PP a rechazar una auditoria externa e independiente de todas las VPO construidas por la SVS, así como de la misma sociedad.

Etiquetas
stats