Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno, “bastante optimista” respecto a la retirada del espigón de la playa de La Magdalena

Reunión con representantes de la Plataforma Salvar La Magdalena.

elDiario.es Cantabria

0

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, mantiene “contacto permanente” con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que se retire el espigón construido entre las playas de La Magdalena y Los Peligros de Santander y es “bastante optimista” al respecto.

Así se lo ha trasladado este martes a representantes de la Plataforma Salvar La Magdalena con quienes se ha reunido para conocer de primera mano sus reivindicaciones e indicarles que confía en que “próximamente” se adopte una decisión en el Ministerio, según ha informado la Delegación.

Quiñones ha detallado a los integrantes de la Plataforma que, desde que asumió el cargo el 12 de febrero, está “muy encima” del asunto de la retirada del espigón aunque “de momento” no puede dar una fecha de cuándo se adoptará una decisión.

Ha explicado que, una vez que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander adoptaron la postura común de pedir que se retire el espigón, el Ministerio para la Transición Ecológica tiene la decisión última y ha insistido en que está “convencida” de que decidirá “de acuerdo a lo que todos queremos”.

Además, ha advertido a los representantes de la Plataforma que, una vez se adopte la decisión y de ser esta “la que todos esperamos”, la retirada del espigón no se podrá realizar de forma inmediata ya que requerirá del mismo proceso administrativo y técnico que cualquier otra obra.

Como delegada del Gobierno, ha reiterado que está “abierta a la colaboración y coordinación” entre todas las administraciones y que quiere “buscar soluciones y no culpables”, pero ha manifestado que este proyecto es “una mala consecuencia de quienes han tomado decisiones de espaldas a la ciudadanía”.

“Llevamos tres años con un mal proyecto para Santander, que nunca debería haberse producido, y ahora tenemos que tener todos sentido de la responsabilidad para que se solucione cuanto antes sumando esfuerzos y recursos de todas las administraciones para que las playas vuelvan a su estado original”, ha dicho.

“Ahora es el momento de trabajar todos juntos, Ayuntamiento, Gobierno regional y Gobierno de España, para poder disfrutar de las playas de la ciudad como antes de que comenzará este proyecto inacabado”, ha añadido.

Desde la Plataforma Salvar La Magdalena han expresado a Quiñones su confianza en que, con ella en la Delegación del Gobierno en Cantabria, “tendremos buenas noticias y se retirará el espigón” que, a su juicio, “nunca se debería haber construido”.

Etiquetas
stats