Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve con buenos ojos la llegada del Grupo ITM al Racing

Imagen de la afición racinguista en los Campos de Sport de El Sardinero.

Rubén Vivar

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha pronunciado este martes sobre la propuesta presentada al Racing de Santander por el Grupo empresarial ITM, que se ha ofrecido para asumir la deuda de la entidad deportiva con Hacienda a cambio de garantizarse los derechos de publicidad del equipo durante un periodo de diez años.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico para encontrar una solución a las dificultades económicas que atraviesa el club, al cual ha considerado un “activo importante” para Cantabria y, en este sentido, ve con buenos ojos la participación de una empresa privada. Ello, ha señalado, permitiría “aligerar” el desembolso previsto inicialmente por el Gobierno a través del convenio de patrocinio, que prevé la inversión de un millón de euros anuales durante la próxima década. 

A día de hoy esta fórmula mixta, es decir, la entrada de una empresa privada y la aportación económica del Gobierno, es la que más fuerza cobra y la que más posibilidades tiene de prosperar, si bien el acuerdo aun no está cerrado. “Nos puede aligerar el dispendio económico en una época de crisis como la que tenemos y donde hay prioridades”, ha manifestado el presidente cántabro.

Además, los servicios jurídicos de la Administración están poniendo muchas trabas al convenio, que hace ya meses que debería haber sido debatido en el Parlamento autonómico.  

En esta línea, Revilla ha insistido en que “el Gobierno sigue manteniendo la idea de hacer todo lo posible por ayudar al Racing” pero ha enfatizado que “los dineros públicos tienen que tener, como es lógico, un control y una legalidad absoluta en todos los informes a la hora de hacer esas ayudas”.

Además, ha manifestado que ayudar a la entidad verdiblanca “no es fácil en la medida que el Racing es un equipo que tiene una deuda importante con Hacienda” y que supera los nueve millones de euros.

“Activo importante”

En las declaraciones realizadas a los medios tras la visita a las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, Revilla ha optado por ser cauto -ni siquiera ha citado el nombre de la empresa- y no ha querido profundizar en las condiciones de la negociación a tres bandas ni tampoco lanzar las campanas al vuelo. “Se están articulando fórmulas. Se está estudiando, pero como yo no tengo la conclusión de esas fórmulas pues cuando llegue el momento se harán públicas y, si cumplen toda la legalidad, pues irán al Parlamento como hemos prometido tantas veces”, ha apostillado.

Por otro lado, ha criticado que ve “por parte de algunos como un interés de ir en contra del Racing”. “Si es dinero público, mal, y si es dinero privado, también mal”, ha lamentado.

Por el contrario, ha destacado que, para el Gobierno, “el Racing y el fútbol es un activo importante de Cantabria y del mundo” y es que, ha apuntado, “no se si por suerte o por desgracia pero el fútbol determina hoy que Madrid o Barcelona sean más conocidas por un equipo que probablemente por el Museo del Prado o la Sagrada Familia”.

Una “catástrofe”

Además, ha considerado que sería “una catástrofe” que un equipo como el Real Racing Club, que ha cumplido 106 años de historia, siendo el sexto más antiguo del territorio nacional, “desapareciera”.

“Eso, yo no quisiera que ocurrierá jamás y menos siendo yo presidente”, ha enfatizado, al tiempo que ha asegurado que, “si hay que mojarse, cumpliendo la legalidad hay que intenar apoyar al equipo”.

Etiquetas
stats