Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla niega una crisis en su Gobierno por la “complicada” situación del PSOE: “Están todos trabajando”

Revilla niega una crisis en su Gobierno por la "complicada" situación del PSOE: "Están todos trabajando"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha negado este sábado la existencia de una crisis interna en el Gobierno regional por la “complicada” situación que, como él mismo ha admitido, atraviesa su socio socialista tras el cambio en la dirección del partido y los relevos que la nueva ejecutiva, encabeza por el 'sanchista' Pablo Zuloaga, pretendería llevar a cabo en las consejerías que gestiona el PSOE, entre ellas la de su antecesora en el cargo y vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que se opone a los relevos.

“Crisis, en el Gobierno, no. Porque están todos trabajando adecuadamente y haciendo su tarea”, ha zanjado el jefe del Ejecutivo y líder regionalista, que ha precisado que habla así por la situación en el seno del bipartito a día de “hoy”. “Mañana, si es otra cosa, lo comentaré”, ha apostillado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Según esta emisora, Revilla está a la espera de reunirse con el nuevo secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, para abordar el conflicto que atraviesa la formación, pero también con su homólogo nacional, Pedro Sánchez, encuentro con este último que se celebraría este mismo sábado en Madrid, aprovechando la presencia del dirigente cantabrista en la capital para acudir a un programa de televisión, según ha informado otra cadena radiofónica, la SER.

“NO ME HAN COMUNICADO INTENCIÓN DE RELEVAR A NADIE”

Por otro lado, en las declaraciones realizadas a Radio Nacional, Revilla ha negado conocer propuesta alguna de los cambios que desde Bonifaz pretenderían llevar a cabo en Peña Herbosa.

“Hay una situación en el PSOE complicada pero a mi no me han comunicado intención de relevar a nadie”, ha asegurado, antes de apuntar que en ese caso, en el supuesto de que se vayan a modificar cargos, tendría que celebrarse una reunión porque, como ha recordado, “el pacto que el PRC tiene es con el PSOE”.

Entre los nombres susceptibles de ser relevados que han sonado en los últimos días, en noticias publicadas por medios regionales, destaca el del consejero de Educación, Ramón Ruiz, que ayer negó tener constancia de tal extremo. “Nadie me ha pedido que me marche”, sentenció el también titular de Cultura y Deporte.

CAMBIOS JUSTIFICADOS

Mientras tanto, doce de los 19 alcaldes del PSOE en Cantabria, entre ellos todos los del partido que gobiernan municipios con mayoría absoluta, han enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle que interceda en la situación en que se encuentra la formación en la región, para evitar que haya “purgas”, que suponen “un ataque a la unidad”, y tratar de recuperar la “estabilidad” perdida tras el congreso regional de julio, y que ésta no se traslade al Gobierno.

Entre los regidores que han rubricado la misiva figura el de Santoña, Sergio Abascal, que ha explicado a RNE que el objetivo de esta iniciativa es que el secretario general nacional “tome conocimiento” de lo que está ocurriendo y de lo que “estamos viviendo en las últimas semanas” para “intentar reconducir” la coyuntural actual del partido, con el 'choque' entre la dirección y los dirigentes en el Ejecutivo.

“Todos queremos, nosotros y la inmensa mayoría de los militantes, que las aguas vuelvan a su cauce, que recompongamos esta situación y volver a lo que nunca debimos perder, que es la unidad y consenso dentro del partido”, ha señalado el alcalde santoñés, partidario de “fortalecer” el PSC y “unirlo” en torno a la nueva dirección, pero desde el “respeto” a las atribuciones y competencias de los cargos institucionales, que “también lo merecen”.

Y tras insistir en la importancia mantener esa “estabilidad” dentro del partido y también en el seno del Gobierno cántabro, Sergio Abascal ha dicho que no entiende la posible salida de Ramón Ruiz. Porque considera que “si hay que hacer cambios”, estos deben “estar justificados” en función de las “valías, méritos, capacidad y trabajo desarrollado”.

Etiquetas
stats