Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla presume de la “fabulosa” educación cántabra en el 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa

Revilla presume de la "fabulosa" educación cántabra en el 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa

EUROPA PRESS

REINOSA —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presumido este martes de la, a su juicio, “fabulosa” educación que se imparte en la comunidad autónoma durante la visita que este martes ha hecho al instituto Montesclaros de Reinosa con motivo de su 50 aniversario.

“Tenemos una enseñanza fabulosa en general y este centro es un lujo”, ha dicho Revilla ante cerca de medio centenar de alumnos y profesores de este instituto inaugurado en 1969 y que en 2009 acogió la apertura oficial del curso escolar en España, que presidieron los entonces Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado en el acto por la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, que ha agradecido al equipo directivo, al profesorado y al AMPA su implicación en la celebración del 50 aniversario de este IES que ha“marcado la historia de Reinosa y de Campoo” y “dejado huella” en su ciudadanía, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

POSTRE CONMEMORATIVO

La visita de Revilla y Lombó ha coincidido con la elaboración del postre conmemorativo del 50 aniversario, otra de las iniciativas incluidas en el programa de actos de la efeméride.

Se trata de una representación del Pantano del Ebro y de la montaña campurriana, concretamente del Pico Tres Mares, realizada por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, titulada 'Montebro' y confeccionada a base de productos cántabros (reinosas rellenas de crema, natillas, sobaos, helado, castañas, chocolate y arándanos, entre otros).

Asimismo, el presidente ha dejado la huella de su pie marcada en un molde de arena, huella que posteriormente se mostrará en el hall del edificio junto con las del resto de personalidades invitadas a la celebración del aniversario.

Con esta medida el instituto quiere simbolizar su apertura en 1969, año en el que el hombre pisó por primera vez la luna.

También han estado presentes en el acto el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y de otros municipios campurrianos; el director del Montesclaros, Norberto García, y representantes de todos los centros públicos de Campoo.

El IES Montesclaros comenzó en septiembre la conmemoración de su 50 aniversario con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Por él han pasado en estos meses personalidades, como el astrofísico Xavier Barcons, periodistas como Quijo Taronjí, la pintora escénica Rut Villamagna o el ilusionista Raúl Alegría, además de los artistas campurrianos Alberto Gallo y Alicia Cañas, autores del logo oficial y del mural diseñados para celebrar la efeméride.

El centro cuenta en la actualidad con cerca de 650 alumnos, procedentes de 11 ayuntamientos de la comarca, y una plantilla de 80 profesores.

El centro destaca, según el Gobierno, pro la aplicación práctica de sus enseñanzas a través convenios con empresas de la zona como Sidenor, su apertura al entorno y el prestigio de la Semana Cultural que organiza cada año.

Etiquetas
stats