Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla asistirá a la toma de posesión del presidente de México el 1 de diciembre

Revilla asistirá a la toma de posesión del presidente de México el 1 de diciembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha anunciado hoy que asistirá a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, y que aprovechará su estancia en el país para reunirse con los empresarios de Cantabria afincados allí.

Revilla ha explicado que acudirá a la toma de posesión “invitado” por López Obrador, al que apoyó “sin ningún tipo de reservas” cuando era candidato a la Presidencia. El presidente cántabro irá “unos días antes” y estará en el país azteca “cuatro o cinco días”.

El también secretario general del PRC ha hablado de su próximo viaje a México en el acto académico de apertura del curso en la Universidad Europea del Atlántico, donde se ha vuelto a lamentar de que “no hemos sabido utilizar el principal activo que tiene España, la lengua, que la van a hablar 1.000 millones de personas”.

Revilla ha abogado por “explotar” este “gran activo y este gran patrimonio que es la lengua, que une a los pueblos como ninguna otra cosa”, para “reescribir la hispanidad”.

Ha explicado que habló de este tema con López Obrador durante la visita que realizó a Cantabria en septiembre del año pasado cuando todavía era candidato. “Es un ferviente defensor de volver a reescribir una hispanidad y que ese gran patrimonio que es la lengua, nos permita avanzar como un grupo”, ha apostillado.

El presidente de Cantabria ha añadido que tiene esa idea “metida entre ceja y ceja desde hace tiempo, y ahora, como tengo la suerte y el honor de tener una gran amistad con el presidente de México, es un tema en el que me gustaría incidir en los próximos años”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

Etiquetas
stats