Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla augura que “pase lo que pase ya no va a haber nuevas elecciones”

Revilla augura que "pase lo que pase ya no va a haber nuevas elecciones"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha augurado que “pase lo que pase” este próximo domingo, 10 de noviembre, y sean cuáles sean los resultados en las urnas “no va a haber nuevas elecciones”.

Esta es la predicción que ha hecho Revilla este miércoles en declaraciones a la prensa en Bilbao, a donde ha llegado acompañado de los candidatos regionalistas al 10N y cargos institucionales y orgánicos del PRC tras viajar en tren entre Santander y Bilbao, un trayecto que dura tres horas y que han realizado para reclamar su mejora.

El presidente cántabro, que tras los comicios generales del 28 abril dijo que habría nueva convocatoria electoral, esta vez dice que “ya no hay nuevas elecciones” aunque la cosa esté “más complicada” por los posibles resultados de los diferentes partidos.

“La vez anterior dije que había nuevas elecciones y a todo el mundo le parecía imposible” pero esta vez “pase lo que pase, ya no hay nuevas elecciones”, ha dicho, y eso que también ha augurado que el domingo por la noche “parecerá imposible casar un puzzle aún más complicado que hace medio año”.

Sobre hacía dónde cree que irá el futuro nuevo Gobierno, a derecha o a izquierda, Revilla ha considerado que “la cosa va a estar muy ajustada”, porque al “haber mucho voto indeciso va a estar todo muy igualado”, pero ha augurado que volverá a ganar las elecciones el PSOE.

No obstante, ha considerado que los socialistas ganarán “pero no por mucho” y cree que “pueden darse con un canto en los dientes” si vuelven a obtener los 123 diputados del 28 de abril.

Por otro lado, el presidente cántabro ha reflexionado sobre “el reducto” de “la gente muy rara y ultra” que se está viendo, especialmente tras la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y que ha augurado y lamentado que van a tener “una gran subida”.

Así lo ha dicho en referencia a Vox, y ha cuestionado que su candidato y líder, Santiago Abascal, incluso haya dicho que, si gana las elecciones, meterá en la cárcel al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. “Me pongo a temblar”, ha apostillado Revillla.

Y es que, a su juicio, “hablan de que son constitucionalistas” pero con sus palabras “hablan de la desaparición de la división de poderes”, y “nadie se atreve” a pararle cuando “habla de hacer cosas que hacían los grandes dictadores” y España es un “estado de derecho” y “solo los jueces pueden meter a alguien a la cárcel”.

Por ello, Revilla ha pedido “tener cuidado” con “estos calentones” y ha avisado a la gente que “va a votar a un partido” que a él le “preocupa”.

EL PRC: DOS DIPUTADOS Y UN SENADOR

En cuanto al resultado de su partido en las elecciones del domingo, ha insistido en que el PRC sacará dos diputados y un senador a pesar de lo que digan las encuestas nacionales, el CIS y algunos periódicos.

Así, el candidato regionalista al Congreso, José María Mazón, ha enfatizado que el PRC “siempre supera las encuestas” y más cuando “algunas son un desastre” porque “no contemplan la realidad de Cantabria.

Ha apuntado que, en términos generales, las encuestas publicadas dan al PRC entre un 6 y un 8 por ciento de los votos en la región cuando en las elecciones autonómicas obtuvo casi el 38%. “¿Alguien se puede creer que el primer partido de Cantabria desde mayo hasta hoy vaya a bajar al 8%?”, se ha preguntado.

Por ello, Mazón ha considerado que en lo que respecta a Cantabria “las encuestas hay que tirarlas a la basura” y ha reivindicado la encuesta “buena” realizada por él y su equipo que da al PRC “dos diputados en estos momentos” aunque ha considerado que habrá que “esperar hasta el final” porque, a falta de tres días de campaña, los posibles resultados “están muy ajustados”.

“Está muy ajustado tanto el PP como el PSOE y el Partido Regionalista de Cantabria estamos con unas diferencias de un punto, con lo cual puede ocurrir todo”, ha añadido, aunque ha enfatizado que a los regionalistas se les dan bien las campañas electorales porque “somos la organización más motivada”.

Etiquetas
stats