eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Revilla paga 40 euros por la comida con Sánchez, a base de productos cántabros

La comida de Revilla y Sánchez, celebrada en el restaurante 'El Desván' de Santander, ha constado de diversos productos cántabros

Revilla ha explicado que ha sido una comida "breve" pero en la que han podido tratar temas como el nuevo modelo de financiación autonómica

Sánchez ha llegado de la comida con Revilla procedente de La Magdalena, donde ha clausurado el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla han comido juntos este miércoles en Santander. | Raúl Lucio

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla han comido juntos este miércoles en Santander. | Raúl Lucio

El jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha ejercido este miércoles de anfitrión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), al que ha invitado a una comida de unos 40 euros, por los dos, que ha tenido sabor cántabro.

Según ha podido saber Europa Press, la comida de Revilla y Sánchez ha constado de tomate de Galizano, ensaladilla rusa, carico de Trasmiera, merluza a la romana y crema campurriana y ha estado 'regada' por vino Ribera del Asón.

Para su comida con Sánchez, Revilla ha elegido el restaurante 'El Desván', ubicada en la céntrica calle Bonifaz, a la que da la parte trasera de la sede del Ejecutivo regional, que tiene la entrada principal por Peña Herbosa.

Revilla ha explicado que ha sido una comida "breve" --aproximadamente de 14.45 a 16.00 horas-- pero en la que ha podido tratar con Sánchez diversos asuntos, como el nuevo modelo de financiación autonómica; la situación de las comunidades autónomas al no recibir por el momento las entregas a cuenta del Estado o la situación política nacional.

También han hablado del cumplimiento del pacto suscrito este verano por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el diputado nacional del PRC, José María Mazón, por el que los regionalistas apoyan la investidura de Sánchez a cambio de varios compromisos del Estado en materia de infraestructuras.

Sánchez ha llegado de la comida con Revilla procedente de La Magdalena, donde ha clausurado el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que arrancó el lunes, día 2, y ha concluido este miércoles y por el que a lo largo de estos días han pasado tres ministros del Gobierno.

También el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE se ha reunido esta mañana con el vicepresidente del Gobierno regional y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha