Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla deja en el aire su pacto con el PSOE: “No hay buen ambiente”

Revilla durante un acto de campaña del PRC.

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ve “difícil” reeditar un nuevo pacto de gobierno con el PSOE porque “no hay un buen ambiente ahora en las relaciones” con las personas que están en la dirección de los socialistas cántabros, que encabeza el actual secretario general y candidato autonómico, Pablo Zuloaga.

Revilla lo ha señalado así en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que esta situación en la que se encuentran las relaciones entre PRC y PSOE “pondrá dificultades, probablemente, a la hora de volver a reeditar pactos”.

Y es que, para el líder regionalista, “hay que reeditar pactos no solamente con partidos, sino con personas” y es precisamente con quienes están en la dirección socialista, y no con el partido en sí, con quien “no hay un buen ambiente”.

“Siempre he dicho que por encima de los partidos están las personas, yo creo más en las personas que en las siglas, y no hay un buen ambiente ahora en la relaciones que tenemos con la actual dirección del PSOE, eso es evidente y no por culpa nuestra”, ha dicho.

Revilla también ha hecho un balance de lo acontecido en el Gobierno bipartito durante la legislatura y se ha referido a los cambios realizados en la composición del Ejecutivo tras la llegada de Zuloaga a la Secretaria General del PSOE cántabro y que tuvieron su punto álgido en el cambio de consejero de Educación, Cultura y Deporte, con la salida de Ramón Ruiz y la llegada de Francisco Fernández Mañanes.

“Ha sido una pérdida de tiempo el recomponer la gobernabilidad, que hubiera estado mejor dedicada a otras cosas”, ha opinado Revilla, para quien “en una legislatura lo más importante es que haya estabilidad, sobre todo, entre los que componen el Gobierno”.

De cara a la próxima legislatura, el secretario general del PRC ha confiado en que su partido tenga “la posibilidad de hacer algún Gobierno estable, más estable incluso que el que hemos tenido”.

Y es que Revilla ha considerado que “en el balance general hemos salvado la legislatura con un notable”, a pesar de “las dificultades que me he encontrado por las crisis constantes que han tenido todos los partidos del Parlamento, menos el PRC, que afortunadamente ha sido y es una piña”.

“Alianzas con las derechas”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, ha considerado que el PRC de Miguel Ángel Revilla “busca alianzas con las fuerzas de derechas” en su “billete de tren a Madrid” si “ve difícil llegar a acuerdos con el proyecto social del PSOE de Pedro Sánchez y, por lo tanto, prefiere las obras a las personas”.

Frente a la reclamación de las infraestructuras para Cantabria en la que el PRC centra su campaña para las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE, según Zuloaga, cree que “lo importante no son los políticos, ni los partidos políticos, lo importante es el bienestar de las mujeres y hombres de Cantabria”, ha expresado durante un acto de su partido como respuesta a Revilla.

Etiquetas
stats