eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Revilla defiende la labor de los ganaderos y "un precio justo" para la leche en la IV Feria de Trasierra

El presidente y el consejero de Ganadería asisten al evento que inicia la nueva temporada de ferias agroalimentarias de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este domingo la labor de los ganaderos y un "precio justo" para la leche en su visita a la Feria de la Leche de Trasierra que, por cuarto año consecutivo, se celebra en este barrio del municipio de Ruiloba con motivo de la festividad de Santa Eulalia.

El jefe del Ejecutivo, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y varios miembros de la organización, ha recorrido la feria y conversado con los profesionales del sector, a quienes ha trasladado el "apoyo del Gobierno cántabro en la protección de sus intereses".

EL QUESO FRESCO MÁS GRANDE DE CANTABRIA

Organizada por el Ayuntamiento de Ruiloba y la ganadería Cucaña, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, la Feria de la Leche de Ruiloba ha incluido en su programa de este año, además del tradicional mercadillo de puestos de quesos y productos lácteos, un taller con degustación de quesadas, una misa en honor a Santa Eulalia, concurso de ordeño, actividades para los más pequeños y la actuación del Grupo de Danza de las Lanzas de Ruiloba.

Por otro lado, los responsables de la ganadería Cudaña han elaborado de manera manual el queso fresco más grande de Cantabria, con un metro de diámetro y un peso previsto de unos 75 kilogramos de peso, para lo que se han empelado 300 litros de leche, informa el Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha