Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla y Díaz Tezanos rebajan la tensión y garantizan la “estabilidad” del pacto de Gobierno

Revilla y Díaz Tezanos en el transcurso de la celebración de la Bien Aparecida. | RAÚL LUCIO

Rubén Vivar

Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos han reiterado este jueves las posiciones ya manifestadas por sus compañeros de partido en relación a la polémica suscitada por la exigencia de Podemos de cesar a Salvador Blanco como consejero delegado de Sodercan para negociar un posible apoyo a los próximos presupuestos de Cantabria. 

El presidente de la Comunidad y líder del PRC, por un lado, ha refrendado a su número dos, Rafael de la Sierra, quien un día antes había abierto el melón de la discordia asumiendo el cese de Blanco como un “sacrificio” y un acto de “generosidad” del PSOE, que gestiona ésta empresa pública dedicada al desarrollo industrial de la comunidad. Revilla ha recordado a los socialistas que “no hay nadie imprescindible”, ni si quiera él, que estaría dispuesto a marcharse a cambio del tren de altas prestaciones en caso de que fuera necesario.

No obstante, el regionalista también ha mandado un mensaje a la formación morada, a quien ha avisado que para pedir algo así hay que venir “cargado de razones”. En esta línea, ha adelantado que habrá planteamientos de Podemos “admisibles” y otros “inadmisibles”. Cuando llegue el momento, se hablará“, ha zanjado.

Finalmente, ha garantizado que habrá “estabilidad absoluta” durante “toda la legislatura” y mantendrá “hasta el final” el pacto de Gobierno con el PSOE.

Y como ya hiciera la parlamentaria socialista, Silvia Abascal, Díaz Tezanos se ha mostrado convencida de que sus socios de Gobierno “no van a permitir este tipo de chantajes” de Podemos, a quien ha acusado de querer generar una crisis en el bipartito.  Así, ha criticado los comportamientos “antidemocráticos” de los podemitas que, a su juicio, “ningún” partido democrático “debería aguantar”.

También ha subrayado que la situación jurídica del director de Sodercan es “la misma” que la de “todos” los miembros del Ejecutivo regional y ha censurado que Salvador Blanco, sin estar ni denunciado, ni imputado, ni procesado, tenga que ver “todos los días” su “honor mancillado” por “decisión de un grupo parlamentario”.

“Matrimonio de conveniencia”

El líder de la oposición, Ignacio Diego, también se ha pronunciado sobre este asunto, que a su juicio son “disputas menores” que no romperán el “matrimonio de conveniencia” entre PRC y PSOE. 

El presidente del PP ha enmarcado la polémica entre PRC y PSOE a la “negociación interna”, entre Consejerías, de los Presupuestos y también a que, a su juicio, es un Gobierno en minoría, “débil”, en el que no hay “nadie” que decida “por dónde tienen que ir las políticas” del Ejecutivo.

Etiquetas
stats