Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla participará el 19 de diciembre con Iceta en un encuentro con casas regionales

Revilla

elDiario.es Cantabria

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, apoyará la campaña del líder del PSC, Miquel Iceta, participando el 19 de diciembre en un encuentro con casas regionales en Barcelona.

De esta forma, el regionalista, como ya anunció hace días, se implicará en la campaña electoral catalana y lo hará apoyando al candidato socialista, con cuyo partido gobierna en coalición en Cantabria.

Además de acompañar a Iceta en ese encuentro con las casas regionales, Revilla y el líder del PSC pasearán por La Rambla, según la agenda de campaña avanzada este lunes por el secretario de Organización del PSC y responsable de la campaña, Salvador Illa, y la 'número 2' de la lista y portavoz, Eva Granados, en un encuentro con periodistas.

El líder del PSC, Miquel Iceta, protagonizará una campaña electoral presidencialista como “el más sensato de los candidatos y el único que puede solucionar las cosas”, contando con apoyo de numerosos líderes del PSOE y una implicación especial del exministro Josep Borrell, que se volcará con una agenda propia de actos.

Iceta pretende una campaña respetuosa y propositiva para pedir “cambiar el rumbo de colisión al rumbo de la reconciliación”, y explicará sus más de 700 propuestas en actos repartidos por toda Catalunya, con especial atención al cinturón metropolitano.

De hecho, la campaña del empezará el 4 de diciembre en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat y finalizará el día 19 en Cornellà de Llobregat, en un acto en que participará Borrell.

Borrell se implicará de lleno en la campaña del PSC e incluso tendrá una agenda propia de actos “muy metropolitanos” los últimos cinco días de campaña --del 15 al 19--.

También se volcarán dirigentes y líderes del PSOE: “muchos han pedido poder participar” y de momento están confirmados tres presidentes autonómicos, que son el valenciano Ximo Puig (este sábado en Barcelona), el extremeño Guillermo Fernández Vara (día 5 en la comarca del Baix Llobregat) y la balear Francina Armengol (día 12 en Rubí).

Además, el exministro Ángel Gabilondo participará en un acto de campaña el lunes 11 en Badalona (Barcelona), y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, hará doblete con actos el 14 y el 18 de diciembre.

PEDRO SÁNCHEZ: TODAS LAS PROVINCIAS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Catalunya los dos fines de semana completos que tiene la campaña electoral, en los que visitará todas las provincias y protagonizará seis actos junto a Iceta.

El sábado 9 estará en Tarragona y Mataró (Barcelona) y el domingo 10 en Lleida, y el siguiente fin de semana estará el sábado 16 en Girona y el domingo 17 en Barcelona.

Precisamente ese domingo 17 el PSC celebrará su acto central de campaña previsiblemente en el pabellón de la Vall d'Hebron --todavía debe confirmarse--.

Dos días después, la campaña del PSC tendrá el apoyo del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que participará en un encuentro de casas regionales y paseará con Iceta por La Rambla.

El dirigente de Units per Avançar y 'número 3' de la lista, Ramon Espadaler, compartirá actos con Iceta pero también defenderá la candidatura del PSC en actos propios, algo que también harán el resto de miembros de las listas.

UN 21% MÁS DE PRESUPUESTO

El PSC invertirá en la campaña 1.740.000 euros, un 21% más que en las últimas elecciones autonómicas --el máximo legal son 3.900.000 euros--: el 72% se destinará a publicidad, actos y acciones en la calle; el 22% a material, contrataciones y servicios, y el 6% a servicios generales y gastos financieros.

El PSC encara los comicios con ilusión y a sabiendas de que “la campaña será esta vez decisiva”: se dirigirán especialmente a los catalanes que buscan una solución y que no ven salida ni al independentismo ni al inmovilismo.

Los socialistas han fraguado una candidatura catalanista de diversas sensibilidades, que demuestra “la voluntad de reconciliación y acuerdo” del PSC.

“Vamos a buscar el voto de todos los que ven que estamos en un lío considerable, de los catalanistas pragmáticos que ven en Iceta la solución”, aunque no haya votado nunca el PSC, ha defendido Illa.

El equipo de campaña está convencido de que Iceta puede ser el próximo presidente de la Generalitat y por eso recomienda que no baile y adopte un tono más presidencialista, si bien “es una persona muy espontánea y la última decisión es suya”, ha bromeado Illa.

También ha reivindicado que el PSC es la única candidatura de izquierdas inequívocamente no independentista y que Iceta es el líder más sensato, capaz de unir sensibilidades muy distintas y “sacar adelante el país en un momento tan complejo como el actual”.

Etiquetas
stats