Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pide “calma” por el coronavirus y sostiene que “las cosas se están haciendo muy bien”: “Yo estoy muy tranquilo”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

EUROPA PRESS

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido “calma” y “no preocuparse demasiado” por el coronavirus, y ha asegurado que, tanto en España como en Cantabria, “las cosas se están haciendo muy bien”.

Por ello, ha dicho que el Gobierno regional “no va a contribuir a crear pánico” porque, tal y como ha indicado, el índice de mortalidad por este virus es “incluso inferior al de la gripe”. “Yo estoy muy tranquilo”, ha sentenciado.

Así ha respondido Revilla, tras participar en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) en el Parlamento, a preguntas de los periodistas sobre el coronavirus, que a su juicio “en tres o cuatro meses” será una “historia” similar a la del ébola.

Sobre las medidas que deben tomar las empresas para evitar el contagio, ha opinado que “quien tiene que decir si se cierran es el Ministerio de Sanidad”, y ha destacado que el ministro, Salvador Illa, “lo está haciendo muy bien”.

“El Ministerio de Trabajo que opine de los salarios o del empleo”, ha sentenciado Revilla en relación a la polémica surgida entre ambas áreas del Gobierno nacional por las medidas en torno al coronavirus.

En cuanto a la situación en Cantabria, ha hecho hincapié en que “aquí no hay ningún tipo de alarma” porque todos los contagios procedían de Italia y “no ha habido incrementos”.

Además, ha opinado que el virus “va a generar problemas, pero de tipo psicólogo”, ya que tendrá consecuencias económicas “muy graves por esa tendencia que tenemos al pánico”, que, en esta ocasión, para el presidente es “exagerado”.

En este sentido, ha subrayado que la “psicosis” está provocando que no lleguen suministros a algunas empresas de Cantabria y que otras no puedan enviar mercancía a algunos países.

Por último, ha destacado que las cifras de mortandad provocadas por el coronavirus son “ridículas” en relación al conjunto total de la población, y que el foco donde se originó en China “ya lo tienen controlado”.

Etiquetas
stats