Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla insta a reflexionar sobre la descentralización del país por la situación del coronavirus en Madrid

Miguel Ángel Revilla en el Parlamento de Cantabria. | JUANMA SERRANO

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la situación generada en Madrid por la propagación del coronavirus debería servir para reflexionar sobre la descentralización del Estado.

“No podemos hacer una España donde todo esté en Madrid, donde tengamos que ir allí por obligación. Si mañana nos cierran Madrid, nos cierran España”, ha sentenciado.

Así lo ha dicho Revilla en declaraciones a la prensa después de participar en una reunión del Consejo Asesor para la Lucha Contra el Despoblamiento de Cantabria, tras la que ha insistido en que es necesario acabar con la “sangría de población” de las zonas rurales y ha señalado que en las “grandes concentraciones urbanas” son “más factibles las pandemias”.

En esta línea, ha recordado que Madrid tiene casi la mitad de casos de coronavirus registrados en toda España, a su juicio debido a que es “un gran pulpo” a donde tienen que acudir “todos los españoles”. “Todo el que quiera resolver algo importante tiene que ir a Madrid”, ha sentenciado.

Por ello, ha apostado por aprovechar la situación generada por el virus para reflexionar sobre “si sería bueno descentralizar el país”, ya que “es mucho más fácil el control en un país con las poblaciones más diseminadas”.

Etiquetas
stats