Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla ve “terribles” los datos del paro de febrero

Revilla prevé una mejora en los datos del paro de marzo a agosto.

EUROPA PRESS

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, califica de “terribles” los datos del paro de febrero, insiste en culpar al anterior Gobierno regional y a un Ejecutivo central “desaparecido” en Cantabria y avisa de que se “va a tardar bastante en salir de esta situación”, a su juicio, más de un año.

Así ha valorado Revilla el incremento del paro que se ha registrado en Cantabria en febrero y que ha sido de un 0,1% en relación con el mes anterior y de un 5,95% en términos interanuales, un dato este último que la en la única comunidad autónoma donde subió el paro en comparación con febrero de 2015.

Como en meses anteriores, Revilla ha insistido en que estos datos se deben a la situación industrial que ha dejado la crisis en Cantabria pero también “consecuencia” de los cuatro años del anterior Gobierno (PP) y a que “no hay nada” de obra pública ni inversiones del Estado.

En esta situación, ha señalado que “no puede decir más que esperar a que dentro de un año y pico empiece a mejorar un poco a nivel económico” y se pueda llevar a cabo “alguna inversión” por parte del Ejecutivo regional que preside y esperar que el Gobierno central “que venga” se haga cargo de la situación de la comunidad autónoma e invierta en la región.

Revilla ha apuntado que “nadie puede esperar” que el Gobierno que preside pueda en siete meses solucionar una situación “heredada” de cuatro años.

El presidente regional prevé una mejora en los datos del paro de marzo a agosto, si bien ha advertido que será un “espejismo” generado por el sector del turismo durante la Semana Santa y el verano.

Etiquetas
stats