eldiario.es

9

Rivera pide a Interior que aclare si Fernández Díaz conspiró contra ERC y CDC

El candidato de Ciudadanos cree que sería "gravísimo" que un ministro se dedicara a construir pruebas para perjudicar a otros partidos políticos

Según unas grabaciones reveladas por el diario Público, el director de la Oficina Antifrau de Catalunya y Fernández Díaz maquinaron para publicar escándalos vinculados a formaciones independentistas

Rivera señala que en las negociaciones postelectorales entre PP, PSOE y C's no deben estar sus líderes

Albert Rivera ha sido el primer candidato a la Moncloa en pronunciarse sobre las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, con quien habría maquinado para buscar casos de corrupción que pudiesen imputarse a políticos de los partidos independistas.

El escándalo ha pillado al presidente de Ciudadanos en un acto electoral con los medios de comunicación en Cantabria, desde donde ha exigido al Ministerio del Interior que salga al paso de las informaciones y que aclare si Fernández Díaz conspiró para fabricar escándalos contra ERC y CDC. 

"Sería gravísimo que un Ministerio del Interior se dedicara a construir pruebas para perjudicar a otros partidos políticos. Ojalá no sea cierto, pero creo que merece una explicación por parte del Ministerio para aclarar si esa información es cierta", ha contestado a preguntas de los periodistas.

Según las grabaciones desveladas este martes por el diario Público, los dos hombres maquinaron en busca de casos de corrupción, reales o figurados, que pudieran involucrar a independentistas, como el padre y hermano del líder de ERC, Oriol Junqueras, o los consellers de Convergència, Felip Puig y Francesc Homs.

"Nosotros estamos investigando cosas de Esquerra, pero son muy débiles. Esa es la verdad, ministro", asegura el director de Antifrau en una larga conversación con Fernández Díaz al que explica que está investigando el entorno familiar de Junqueras en busca de escándalos que puedan ser publicados en medios del grupo Planeta.

Excluye a Unidos Podemos

Por otro lado, Rivera ha indicado cómo le gustarían que fuesen las negociaciones postelectorales para intentar formar Gobierno, de las que ha excluido a Unidos Podemos y donde a su juicio no deberían estar los líderes del resto de formaciones.

"Los partidos políticos, Ciudadanos, PP y PSOE, se tienen que sentar, no los líderes políticos para hablar de sillones", ha declarado Rivera en Revilla de Camargo, un pueblo de Cantabria donde ha visitado la explotación láctea de la Granja Lacantara junto al cabeza de lista de C's por esta provincia, Félix Álvarez.

Rivera ha reiterado que en las conversaciones que se entablen tras los comicios habrá que hablar de las reformas a emprender en España, "no de los sillones" que ocuparán los candidatos de las distintas formaciones políticas. "Ningún español podrá soportar unas terceras elecciones", ha advertido a los que tras las elecciones generales del 20 de diciembre "quisieron bloquear la legislatura", en alusión al PP y a Podemos.

El referéndum

Ahondando en el día después al 26J, Rivera se ha referido a la posibilidad de que Podemos apueste por sacar de una posible mesa de negociación con el PSOE su propuesta del referéndum sobre la independencia de Cataluña.

"Un día lo saca y otro lo esconde" porque "sabe que a la mayoría de los españoles no les gusta", ha criticado el candidato conservador, que cree que "Cataluña no hay que dejarla a un lado, hay que incluirla en el proyecto común y en una reforma constitucional". "Contar con ella pero no para hacer un referéndum separatista", ha recalcado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha