Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE advierte sobre la ralentización en el mercado laboral de Cantabria

Oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) observa síntomas de ralentización en el mercado laboral de Cantabria teniendo en cuenta los datos de octubre tanto de entrada en el mercado laboral (contratación) como de salida del mismo (paro registrado).

Así, el SEPE indica que el ciclo de actividad que se reanuda en los meses de septiembre y octubre, que solo ha sido positivo en los sectores de educación y construcción, no ha podido compensar la campaña estival, “observándose síntomas de ralentización”. Además, ha apuntado que el paro registrado se sigue incrementando hasta anular la variación interanual que se mantenía positiva.

El número de contratos registrados, que también venía siendo positiva, se ha resentido con una variación mensual en negativo después de varios años con el mes de octubre en crecimiento.

En cómputo anual, para el SEPE “todo apunta” que a Cantabria le costará superar el dato registrado en 2018. “De momento parece que solo el consumo interno mantiene la actividad mientras que la contratación en el sector industrial, seguros y finanzas se reduce de manera significativa y con un volumen mínimo”, señala la entidad.

Etiquetas
stats