Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna deja abierta la sucesión: “Santander está en las mejores manos”

Íñigo de la Serna junto a César Díaz en rueda de prensa. |

elDiario.es Cantabria

El exalcalde de Santander y ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha declinado pronunciarse sobre quién podría ser su sucesor al frente de la Alcaldía pero ha dicho a los santanderinos que sea quien sea la ciudad “está en las mejores manos”.

En cualquier caso, ha destacado que en la gestión municipal “no hay ningún problema” porque las funciones de Alcaldía las ejerce el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Durante su acto de despedida en el Ayuntamiento y a preguntas de la prensa, ha indicado que, una vez que se lleven a cabo los trámites formales -su renuncia al acta de edil y la incorporación de un nuevo concejal--, el grupo municipal del PP propondrá un candidato, algo que se hará con “tranquilidad y sosiego”. “Será una decisión compartida entre el equipo de Gobierno y el PP de Cantabria”, ha apuntado.

Sobre su salida cuando tiene que conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que puede anular el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), De la Serna ha asegurado que, a pesar de la “altísima probabilidad” de que eso suceda, “no va a alterar la actividad municipal”.

Y es que, ha reivindicado, el Ayuntamiento tiene “muchísima inversión en marcha” no sólo pública sino también privada y la mayoría de las cosas que se están haciendo se ajustan al PGOU de 1997, que es el que entraría en vigor de anularse el de 2012.

Sí ha reconocido que supondrá una “dificultad y un obstáculo” porque habrá algunas iniciativas que se verán afectadas pero que ha confiando en que se tramitará “rápidamente” un nuevo plan y se abordarán esas “cuestiones particulares” para resolverlas, ajustándolas al planeamiento de 1997 o a través de una modificación puntual.

Etiquetas
stats