Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna se descarta como candidato del PP a la Presidencia de Cantabria para 2019

De la Serna desdice a  la nueva presidenta de los 'populares' cántabros, Sáenz de Buruaga. | ALEJANDRO RAMOS

elDiario.es Cantabria

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha descartado ser el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria en 2019 porque “durante los próximos tres años y medio” tiene el “compromiso con el Gobierno de España y con Mariano Rajoy”.

De la Serna se ha pronunciado así en declaraciones a RNE después de que la nueva presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, considerase que no era una locura que él pudiese ser el cabeza de lista aunque apuntando que todavía no toca decidirlo.

El ministro de Fomento, que apoyo a la candidatura de Buruaga al XII Congreso Regional en el que arrebató el liderazgo a Ignacio Diego, ha agradecido el gesto de la presidenta por su “cariño y amistad” pero ha señalado que “tiene un compromiso para los tres próximos años y medio con el Gobierno de España Mariano Rajoy”.

“Mi preocupación última es cumplir de la mejor manera posible ese compromiso y trabajando intensamente para alcanzar retos que son difíciles desde el Gobierno en el actual contexto político”, ha añadido. Así, De la Serna ha enfatizado que ese es su “único objetivo” y su “única prioridad” por lo que “cualquier otra está absolutamente descartada”.

Etiquetas
stats