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Los sindicatos cifran en el 88% el seguimiento de la huelga de conserjes y Educación lo rebaja al 58%

Sindicatos cifran en el 88% el seguimiento de la huelga de conserjes y Educación lo rebaja al 58%

elDiario.es Cantabria

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Los sindicatos del Gobierno de Cantabria han cifrado en el 88 por ciento el seguimiento en el turno de mañana de la huelga de conserjes de los centros educativos convocada este martes para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

La Consejería de Educación, por su parte, ha rebajado el seguimiento al 58,49 por ciento de la plantilla, siendo del 64,52 por ciento entre las mujeres y del 35,48 por ciento en los hombres.

Por lo que respecta a los servicios mínimos, el cumplimiento ha sido del 91,18 por ciento, puesto que, según la Consejería, en seis centros no se fijaron los mismos aduciendo “razones para ello”, por lo que el porcentaje de no designación es de un 8,82 por ciento.

La jornada de huelga de 24 horas, convocada por el comité de empresa en el Gobierno y en la que no se han registrado incidencias, ha incluido una concentración esta mañana ante la sede del Ejecutivo, en Peña Herbosa, presidida por una pancarta en defensa de lo público y contra los “recortes”.

Los trabajadores critican “falta de respuesta” de la Administración a las reivindicaciones de carácter laboral y económico que plantean y consideran que el personal subalterno de Educación se encuentra “marginado, olvidado y abandonado” por el Gobierno y “especialmente” por la Consejería que dirige el socialista Francisco Fernández Mañanes.

Y es que, según los convocantes, los subalternos de los centros de Educación Secundaria de Cantabria, más de 200, han visto multiplicadas sus tareas sin que hayan visto acompañada esta circunstancia de una revisión de sus retribuciones.

Denuncian igualmente que, además de las funciones propias de su puesto, en los últimos años han tenido que asumir otras nuevas y se ha incrementado su jornada laboral a raíz de la ampliación de la apertura de los centros de enseñanza provocada por la incorporación de más ciclos formativos.

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