Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sniace comienza su parada y el comité afronta con “expectativa” la reunión con el Gobierno: “La única salida es un inversor”

Exterior de la fábrica de Sniace en Torrelavega.

EUROPA PRESS

0

La fábrica Sniace de Torrelavega ha empezado ya la parada progresiva del proceso productivo en la planta de Viscocel mientras que en la de celulosa comenzará este lunes, jornada en la que el comité de empresa se reúne con el Gobierno tras el anuncio de cierre de la dirección y la solicitud de liquidación.

Los representantes de los trabajadores afrontan “con cierta expectativa” ese encuentro con el presidente, Miguel Ángel Revilla y varios consejeros, aunque “la única salida” para mantener la actividad en la Papelera del Besaya es que aparezca un inversor que se haga cargo de las instalaciones y la producción, pero hasta la fecha no saben de “ninguno”.

Lo ha expresado así en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el secretario de ese órgano sindical, Francisco Plaza, que ha indicado además que los más de 450 empleados están “con ánimos bajos” pues “saben que van a ser despedidos”.

De todos modos, el portavoz de la plantilla ha asegurado que intentarán “buscar el más mínimo resquicio” para mantener esos puestos, algo que dependerá de que aparezca o no un comprador.

Etiquetas
stats