Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan participará con un millón de euros en el capital social de NorCantabric

Un momento de la reunión entre el Gobierno de Cantabria y representantes de NorCantabric en noviembre.

elDiario.es Cantabria

0

El consejo de administración de la sociedad pública Sodercan ha acordado en su última reunión iniciar los trámites para participar con un millón de euros en el capital social de Norcantabric.

Se trata de la empresa que presentó el pasado mes de noviembre al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el proyecto de instalar una granja piscícola de salmones en terrenos próximos al río Asón, en la localidad de Riancho, en Ramales de la Victoria.

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria ha decidido participar en el capital de la empresa al considerar el “valor” del proyecto, que se desarrollará con una “moderna” tecnología de Sistema de Recirculación de Agua (RAS).

De esta forma, se convertiría en la primera granja piscícola moderna e industrializada de España, con una inversión de 31,4 millones de euros y la creación aproximada de 120 puestos de trabajo, 50 directos y 70 indirectos.

Se instalará en terrenos propiedad de la empresa pública Sican (Suelo Industrial de Cantabria) con una superficie de 25.000 metros cuadrados y contempla producir 3.000 toneladas anuales de salmón “de muy alta calidad”, que podría atender el 5 por ciento de la demanda del mercado nacional que actualmente es importado. Su principal competencia se encuentra en Noruega, Escocia y Chile.

Compra de terrenos y autorizaciones

Norcantabric ya ha comprado a Sican los terrenos de su ubicación por importe de 1,2 millones de euros y ha obtenido las correspondientes autorizaciones medio ambientales.

El consejero de Industria y presidente de Sodercan, Francisco Martín, considera que la instalación en Ramales de esta granja piscícola es “una gran oportunidad para Cantabria”, no solo por el volumen de empleo y de inversión que implica esta iniciativa, sino por las “múltiples” posibilidades que ofrece el mercado del salmón en España, que consume 70.000 toneladas.

Además, ha resaltado el respeto medioambiental del proceso de producción, que “apenas” tendrá impacto ecológico porque no conlleva vertidos a los ríos y tampoco toma agua de ellos.

Etiquetas
stats