Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Concha Espina acoge un concierto solidario en favor del alzheimer

El TMCE acoge el día 15 un concierto solidario de ópera y zarzuela en favor de AFA Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

El Rotary Club de Torrelavega ha organizado el viernes 15 de noviembre el concierto solidario 'Zarzuela, ópera y canciones para soñar', que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Cantabria. El concierto estará protagonizado por tres barítonos “de primera línea” en España: Armando del Hoyo, José Manuel Conde y Andrés del Pino, que interpretarán ópera, zarzuela y canción española.

El evento, que comenzará a las 20.00 horas, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el vicepresidente del Rotary Club, Miguel Ángel Díaz; el miembro de la junta directiva Óscar Deseco; y por la secretaria y la psicóloga de AFA Cantabria, Consuelo Gómez y Soraya González, respectivamente.

Tal y como ha indicado el vicepresidente del Club, las entradas tienen unos precios “totalmente populares”, de 10 y 15 euros, para lograr recaudar fondos “para algo que merece la pena”. Así, ha animado al público a asistir ya que, según ha dicho, el programa del concierto es “muy variopinto” y se ha elaborado pensando en que resulte “bonito y entretenido” para todos los públicos. Además, ha destacado que desde la organización intentan llevar a sus eventos a “lo mejor del escenario artístico”.

En este sentido, ha señalado que uno de los tres barítonos, José Manuel Conde, “desciende de Torrelavega y es un gran desconocido”, además de que es el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid.

Por otro lado, Díaz ha recordado que el Rotary “se mueve” y que en sus casi 25 años de historia --que cumplirá el próximo año-- ha organizado acciones para colaborar con el Asilo de Torrelavega, con la Fundación Cuin de Camargo, ha apoyado la lucha contra el cáncer, ha enviado médicos al Sáhara, etcétera.

Por su parte, la secretaria de AFA Cantabria ha agradecido al Rotary Club su “generosidad” al organizar este evento, así como al Ayuntamiento por haber “asumido el compromiso de ser solidario con el Alzheimer”, ya que gracias a su colaboración han podido desarrollar su labor durante los tres últimos años, según ha dicho.

Además, ha asegurado que el concierto será una oportunidad para afianzarse en Torrelavega y que los vecinos conozcan su existencia y su trabajo, consistente en acercarse no solo a los pacientes con Alzheimer, sino también a sus familiares, a quienes intentan apoyar, ayudar y acompañar a través de servicios gratuitos de información, orientación, apoyo psicológico y atención social.

Gómez ha recordado que la asociación tiene su sede en el centro Pedro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria, donde dos días a la semana atiende a las familias y a un grupo de pacientes en fase inicial que realizan cursos.

Por último, Cruz Viadero ha considerado el evento una “oportunidad” de apreciar una “importante” actuación de “tres barítonos de primera línea y de reconocido prestigio” en España, y ha animado al público a participar ya que, según ha dicho, “hay pocas opciones de ver una interpretación de esta calidad en Cantabria”.

Etiquetas
stats