Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La obra de la sede de Talleres y Policía Local de Santander se retrasa tres meses

El portavoz del equipo de gobierno de Santander, Javier Ceruti (Cs).

EUROPA PRESS

0

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la ampliación en tres meses, hasta el 13 de junio, el plazo de ejecución de la obra de la sede de Talleres Municipales y Policía Local. Los informes técnicos municipales justifican esta ampliación del plazo de ejecución del contrato por diferentes adaptaciones del proyecto sobrevenidas a las obras.

En concreto, por la necesidad de modificar un desnivel del montacargas del taller para mejorar la operatividad; por la revisión de las instalaciones contra incendios; y para volver a estudiar el drenaje perimetral del edificio tras las obras que se han ejecutado en el solar colindante.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, quien ha informado de que, también en el ámbito de contratación, se ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de remodelación integral de la calle Magallanes.

Este modificado se justifica porque incluye terrenos que serán objeto de otra actuación, concretamente, la construcción de escaleras mecánicas en la calle La Florida en los tramos superior e inferior a la calle Magallanes.

Según Ceruti, “no tendría ningún sentido hacer la obra ahora para en unos pocos meses levantar la calle otra vez para ejecutar la nueva obra”.

En el mismo área se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de campañas de dinamización comercial por procedimiento abierto, dividido en siete lotes, y con un prespuesto total de 132.000 euros.

Se destinarán 18.000 euros para dinamización comercial en el área de Castilla Hermida y transversales; 36.000 para imagen del comercio local; 18.000 para dinamización en la zona de Puertochico; 18.000 para una campaña del sector comercial y hostelero; 12.00 para dinamización del centro; 12.000 para el barrio de La Florida; y 18.00 para la iniciativa 'Ruta de los sentidos'.

Dentro de las competencias de patrimonio se ha aprobado la prórroga de la licencia de ocupación de La Campa de La Magdalena para el festival de música de la Semana Grande; el convenio de colaboración con el Obispado para la construcción de un albergue de peregrinos en la calle Limón; y se ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol el uso del campo de El Sardinero para el amistoso de España-Lituania del 9 de junio.

En urbanismo se ha aprobado el establecimiento de condiciones específicas de ordenación en un equipamiento deportivo en La Marga a propuesta de la Escuela Deportiva Orlando, que invertirá tres millones de euros en una obra de mejora que estará finalizada este mismo año. Con este procedimiento se regulariza la situación de la planta superior de esta instalación, que será completamente remodelada.

En Cultura, se ha autorizado el préstamo de un libro de la Biblioteca Menéndez Pelayo a la Fundación Impulsa Castilla La Mancha para la exposición 'Burgos, tierra de orígenes'. Se trata de la 'Cronica del famoso cauallero Cid Ruy Diez Campeador', impresa en Burgos en 1512 y valorada en 80.000 euros.

Etiquetas
stats