Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos reivindica que el PSOE ha sido “firme” ante el PRC para no dar “atajos” a la nulidad del PGOU de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Díaz Tezanos ha dicho que la parte socialista del Ejecutivo también ha sido “firme” para que las cuentas fuesen “acordes a la disponibilidad de recursos económicos y financieros” de la Comunidad Autónoma, una firmeza que, ha dicho, combinada con “diálogo” permite al PSOE mantener y poner en marcha su proyecto “autónomo”.

“Hemos tenido que ser firmes y coherentes ante nuestro socio de Gobierno con las líneas rojas que unos y otros nos querían imponer”, ha manifestado Díaz Tezanos durante la comida-mitín de Añño Nuevo del PSOE, en el que ha destacado esa firmeza “ante los parches y atajos” para salvar el PGOU de la capital cántabra, anulado por el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre.

La socialista se ha referido así a la propuesta del Ayuntamiento de Santander de realizar una modificación de la Ley del Suelo en el proyecto de la 'ley de acompañamiento' de los presupuetos para suspender las normas para suelo urbano vigentes ahora con el planeamiento de 1997 y desarrollar posteriormente unas transitorias ajustadas al anulado plan de 2012.

Esta propuesta, que contaba con el apoyo del propio presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no se ha incluido en el proyecto tras el acuerdo con Ciudadanos para aprobar las cuentas y, además, ya había sido rechazada por la Dirección General de Urbanismo, competencia en manos de la vicepresidenta.

A ello se ha vuelto a referir Díaz Tezanos este domingo, y ha dicho que los socialistas han sido “firmes ante esos parches y atajos” porque “defenderemos siempre la seguridad jurídica”. “Ya está bien de desatinos y despropósitos de aquellos que sólo saben hacer un urbanismo a la carta”, ha enfatizado.

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, también se ha referido a esa petición del Consistorio al Ejecutivo para paliar las consecuencias de la anulación del plan, “herencia” del exalcalde y actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

“Se fue a Madrid escapando de la herencia que nos dejaba aquí”, ha dicho Casares refiriéndose al PGOU, que ha recordado que los socialistas nunca apoyaron y siempre lo criticaban “porque hacía un planteamiento irreal de nuestra ciudad poniendo por delante del interés general el de unos pocos constructores”.

Ha lamentado que los 'populares', tras “especular con todo el entorno natural de la ciudad”, pidiesen al Gobierno que “legislase a la carta” pero, ha destacado, Díaz Tezanos “le ha dicho que no, que basta ya de parches, que basta de legislar a la carta...”.

“Gracias Eva, contigo al frente tenemos la seguridad de que las cosas o se hacen bien o no se hacen y que los planes o cumplen la legalidad o no se aprueban”, por ello Casares ha confiado en que acabe ya el “hacer de Cantabria la tierra de los planes anulados, de cientos de sentencias de derribo y de leyes urbanísticas declaradas inconstitucionales”.

Para el socialista, “solo porque el PSOE está en el Gobierno y porque Díaz Tezanos es la vicepresidenta, esta gente no se va a salir con la suya”.

Etiquetas
stats