Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Torrelavega se suman a la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Torrelavega se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con dos iglús rosas en la Plaza Roja

elDiario.es Cantabria

0

Las ciudades de Santander y Torrelavega se han sumado - por segunda y primera vez respectivamente- a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama 'Recicla vidrio por ellas'. Para ello, se instalarán dos iglús rosas en la Plaza del Ayuntamiento de la capital y otros dos en la Plaza Roja de Torrelavega, que permanecerán hasta el próximo sábado 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana también participará en la causa.

La campaña ha sido impulsada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona los envases de vidrio en España. El objetivo es impulsar la investigación, sensibilización y prevención de esta enfermedad en colaboración con la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. A nivel estatal, la campaña contará con unos 350 contenedores distribuidos en 60 municipios.

La campaña 'Recicla vidrio por ellas', que alcanza este año su cuarta edición, se celebra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, y pretende movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y colaborar así con una causa solidaria. Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Rada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que se puede adquirir a través de la web 'Miniglú.es' por unos 25 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el técnico de Ecovidrio en Cantabria, Carlos del Corte, han asistido al arranque de la campaña, en el que ha animado a los santanderinos a contribuir a esta causa. Junto a ella, han participado también las concejales de Salud y Medio Ambiente, Noemí Méndez y Margarita Rojo, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha presentado esta iniciativa en una rueda de prensa este lunes junto al concejal de Recogida de Residuos, Pedro Pérez Noriega y el técnico de Ecovidrio, Javier del Corte. Ambos regidores han destacado el doble objetivo de esta iniciativa: sensibilizar sobre el cáncer de mama, pero también a favor del reciclaje de vidrio.

Santander supera la media nacional

Según los últimos datos de Ecovidrio, en 2018 los santanderinos reciclaron un total de 3.671 toneladas de vidrio, es decir, 21,3 kilos por habitante al año, un dato por encima de la media nacional, que es de 18 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Santander cuenta con una media de un contenedor por cada 216 habitantes. En el caso de Torrelavega, se recogen unas 550 toneladas anuales, lo que se traduce en casi 16 kilos de vidrio al año por habitante.

Etiquetas
stats