eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Tráfico avisa de retenciones en Santander y accesos el viernes por la manifestación del sector agrario

La Delegación del Gobierno de España en Cantabria y la Dirección General de Tráfico han avisado a los ciudadanos de la previsión de retenciones de tráfico en Santander y sus accesos este viernes, día 28, con motivo de la manifestación del sector agrario.

Por este motivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Guardia Civil y las Policías Locales de diversos ayuntamientos, para que las movilizaciones transcurran con normalidad y, aunque se produzcan retenciones, la afección de movilidad para los ciudadanos tenga la menor incidencia posible.

La manifestación, convocada por UGAM-COAG, Asaja y UPA, estima la asistencia de cerca de 200 tractores y 2.000 ganaderos y agricultores que llegarán a la ciudad por varias vías: la N-611, la N-634, la CA-141, la CA-142 y la S-10, que será la única autovía que se verá afectada por la movilización.

Desde la comarca de Campoo, la zona occidental de Cantabria y Torrelavega, se desplazarán por la N-611 hasta llegar al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Los de la zona oriental y el entorno de los Valles Pasiegos lo harán por la N-634, la CA-141 y la CA-142 y desde el Valle de Toranzo y el entorno de Puente Viesgo la movilización discurrirá por la N-623. Estos se unirán en Astillero y accederán a la autovía S-10, por la que llegarán hasta Santander y serán concentrados en el entorno de Peñacastillo.

Posteriormente, los tractores, vehículos y manifestantes concentrados tanto en el PCTCAN como en Peñacastillo se dirigirán hasta Cuatro Caminos, donde se prevé que lleguen a las 11.00 horas y la manifestación comenzará a las 11.30 horas desde en el entorno del edificio de Ministerios en la calle Vargas.

REUNIÓN CON LA DELEGADA

Se prevé que la movilización concluya sobre las 13.00 horas en la Delegación del Gobierno en Cantabria, donde la nueva delegada, Ainoa Quiñones, mantendrá una reunión con los representantes sindicales de las organizaciones convocantes.

La delegada del Gobierno ha propuesto a UGAM-COAG, Asaja y UPA mantener ese encuentro para poder "escuchar las reivindicaciones" de este colectivo "que está luchando por obtener un precio justo por su producción".

En este sentido, Quiñones ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado el pasado martes un Real Decreto Ley con medidas urgentes para garantizar el nivel de vida, mejorar la posición negociadora y lograr el justo reparto de los costes generales del sector primario a lo largo de la cadena alimentaria.

"Esas medidas tienen como finalidad evitar el abandono de las explotaciones agrarias e impulsar el reequilibrio entre todos los eslabones de la cadena (productores, cooperativas, industria alimentaria, distribución y consumidores)", ha destacado.

Según Quiñones, el Gobierno de España "ha entendido desde el primer momento las reivindicaciones del sector y comparte buena parte de sus demandas" y, por ello, trabaja en "las reformas necesarias" que aporten soluciones a corto, medio y largo plazo, y "doten de estabilidad y futuro a la actividad agroganadera".

Tras la concentración en la calle Calvo Sotelo al finalizar la manifestación, los participantes saldrán de la ciudad por la calle Castilla, que es donde se prevé que puede darse la mayor problemática. Y es que la salida por esa zona tendrá lugar sobre las 14.30, hora en la que muchas personas salen de la ciudad tras concluir su jornada laboral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha