Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige a Liberbank el retorno de los empleados cántabros trasladados a Asturias

Los trabajadores de Liberbank durante una protesta por los ajustes. |

elDiario.es Cantabria

La sección sindical de UGT en Liberbank ha remitido este viernes un escrito a Eduardo Zúñiga, miembro del Consejo de Administración de la entidad bancaria, en el que solicita el retorno a Cantabria de los empleados que fueron trasladados a Asturias el año pasado por motivos organizativos, ya que el banco va a ampliar ahora su plantilla en la comunidad en más de una veintena de puestos de trabajo.

UGT recuerda en nota de prensa que el año pasado fueron trasladados a Asturias una treintena de empleados de la antigua Caja Cantabria por la reorganización de su red de oficinas, aunque, según dice, “algunos de ellos solicitaron la liquidación y ahora hay menos de 20 afectados, número inferior a la ampliación de plantilla prevista en la región, que según nos han comunicado no será de menos de 20 trabajadores”.

Por ello, insta a la entidad bancaria a “incluir en ese incremento de plantilla a los trabajadores que fueron trasladados en su momento a Asturias”, tal y como estipula un acuerdo suscrito en enero de 2011 por Liberbank y los sindicatos.

En el escrito remitido a Zúñiga, el sindicato aclara que en este citado acuerdo se establece que “en el supuesto de que se generasen vacantes en el lugar de origen del trabajador trasladado o en poblaciones cercanas, en razón de las características del puesto y el perfil profesional, siempre que el trabajador reúna las condiciones de idoneidad necesarias a criterio de la entidad, el trabajador tendrá un derecho preferente para ocupar dicha plaza”.

Etiquetas
stats