Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve positivo el descenso del paro en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, Ibáñez ha precisado que la progresiva reactivación de la economía y el mercado laboral se está asentando en contratos de trabajo a jornada parcial y “muy temporales”, con casi un 93% de eventuales el mes pasado, y en el empleo autónomo, que acapara el 80% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social el mes pasado (249 de un total de 312).

En este sentido, ha subrayado que la recuperación económica no puede basarse en empleo temporal de muy corta duración y a jornada parcial y en el autoempleo.

También ha advertido que la reincorporación de los trabajadores afectados por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados del coronavirus está siendo “muy lenta”, además de que estos trabajadores no se incluyen en las estadísticas de desempleo.

El sector servicios y la construcción son los que muestran mayores índices de actividad y tiran del mercado laboral pero es “especialmente preocupante” la situación de la industria, que pierde empleo “cuando debe ser el principal motor económico de una región como Cantabria, por lo que urgen medidas para revertirlo que tienen que ser adoptadas en el diálogo social”, ha sostenido el sindicalista.

Etiquetas
stats