Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas por Santander aspira a “liderar el cambio” en la ciudad tras las elecciones

Unidas por Santander aspira a "liderar el cambio" en la ciudad tras las elecciones

elDiario.es Cantabria

0

La coalición 'Unidas por Santander', con el actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Santander Miguel Saro como candidato a la Alcaldía, aspira a “liderar el cambio” en la ciudad de Santander tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Saro así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa en la plaza del Ayuntamiento de Santander en la que ha presentado a las cuatro personas que le acompañarán en los primeros puestos de la candidatura.

Tras él como cabeza de lista, el segundo puesto lo ocupará la secretaria general de Podemos en Santander, Lydia Alegría; el tercero el actual concejal no adscrito en el Consistorio y miembro de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón; el cuarto la profesora de ESO y miembro de la asamblea local de IU, Ainara Bezanilla; y el quinto el funcionario y representante de Equo, Gabriel Moreno.

Saro ha destacado la “virtud” de esta candidatura que reúne “lo bueno de la izquierda institucional en Santander”, de la que ha ensalzado el “trabajo duro” realizado en esta legislatura en el Consistorio, y “el mundo de los movimientos y colectivos sociales que se han movilizado ante la pésima gestión del PP”.

“Una lista que aspira a ser la palanca real y principal de cambio del Ayuntamiento de Santander para ponerlo al servicio de los vecinos”, ha ensalzado el candidato de 'Unidas por Santander', candidatura que tiene sus “puntos fuertes” en la defensa de los servicios públicos, el feminismo, la igualdad, la solidaridad o la sostenibilidad.

Así, entre otras cosas, Saro ha indicado que esta coalición de izquierdas quiere impulsar un “modelo de atención igual para todos los barrios, y un urbanismo pensado para las personas y no sólo para contentar a las empresas constructoras, de las que el PP es un mero intermediario”.

Para lograr el apoyo de los ciudadanos en las urnas y poder promover ese cambio, el candidato a la Alcaldía ha avanzado que 'Unidas por Santander' va a empezar a “hacer una escucha atenta a todos los barrios”, con reuniones con colectivos o asociaciones de vecinos para que les trasladen sus propuestas, y también recogerá la opiniones y sugerencias a través de la web unidasporsantander.org, y la cuenta facebook.com/Unidas-Por-Santander y el email confluenciasantander2019@gmail.com.

Esas aportaciones servirán para el proceso colaborativo de elaboración del programa electoral para que ya hay unas líneas generales pero en el que 'Unidas por Santander' quiere que “participen todos los vecinos” y que colaboren en decidir inversiones o mejoras en los servicios públicos.

Preguntado por las posibles alianzas tras el 26 de mayo y si será el PSOE el socio principal, Saro ha señalado que “está claro que la política de alianzas va a tener que ser generosa y necesitará de la participación de varios sujetos políticos”, aunque ha ensalzado que 'Unidas por Santander' aspira a “liderar ese cambio”.

“Pero obviamente no hay que despreciar al PSOE ni a otros partidosque puedan tener presencia en la Corporación y que están motivados por el cambio, sobre todo aquellos que tienen autonomía política y son capaces de decidir en función de los intereses de los vecinos de Santander y no son meras sucursales de otra entidad autonómica o estatal”, ha dicho.

Etiquetas
stats