Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viscocel reabrirá sus puertas cinco años después con nuevos mercados en el horizonte

Fábrica de Sniace en Torrelavega. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

La planta de Viscocel, perteneciente a la fábrica Sniace de Torrelavega, está preparada para su reapertura cinco años después del cierre con “buenas” perspectivas y previsiones “optimistas” de cara al próximo año, ya que la factoría competirá en dos mercados nuevos: el de la fibra para toallitas biodegradables y en el sector sanitario, en los que el complejo fabril no tenía presencia hasta la fecha.

Ambos mercados, cuyos precios en estos momentos son “buenos”, se suman a los de fibra tradicional e ignífuga, en los que seguirá trabajando Viscocel, que podría tener “dificultades iniciales” tras llevar un lustro sin actividad.

No obstante, y según información de la sección sindical de UGT, recogida por Europa Press, existe ya de cara a la reapertura de la planta un acuerdo de venta de mil toneladas, y espera cerrar otro de 1.500 en los próximos días, al tiempo que “hay pendiente algún acuerdo más”.

A esto se suma el “interés” en la apertura de antiguos clientes, “más de 200”, según precisa la formación sindical en su página web, tras la reunión que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, mantuvo este pasado jueves con la comisión de seguimiento del plan previsto con motivo de la reapertura del complejo fabril de Torrelavega.

En el encuentro, en el que se recordaron las modificaciones técnicas introducidas en Viscocel, también se abordó la reincorporación y contratación de los operarios que estaban en bolsa, que ya se completó.

Así, en los próximos días se irán reincorporando el resto, incluidos los de nueva contratación hasta completar la plantilla prevista en el plan. De este modo, la plantilla quedará compuesta por 326 trabajadores e incluso puede ser que “alguno más”, según la citada información sindical.

Etiquetas
stats