Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mezzosoprano Vivica Genaux estrena el sábado en el Palacio de Festivales su homenaje a Pauline Viardot

La mezzosoprano Vivica Genaux estrena el sábado en el Palacio de Festivales su homenaje a Pauline Viardot

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La mezzosoprano Vivica Genaux estrenará el próximo sábado, 11 de noviembre, en el Palacio de Festivales su tributo a la cantante, compositora y pedagoga hispano-francesa Pauline Viardot (1821-1910).

La Sala Pereda será la que acoja ese día, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo 'Vivica & Viardot', un recital escenificado en el que Genaux interpretará canciones compuestas por Pauline Viardot o para Pauline Viardot.

La correspondencia que Viardot mantuvo con los personajes más relevantes del siglo XIX: Gounod, Chopin, Turguéniev, Clara Schumman, Rossini, Verdi, Wagner, entre otros, servirá de hilo conductor de este espectáculo, en el que se busca hacer llegar a cada uno de los espectadores un trozo de esta artista a través de sus cartas.

De hecho, un montón de cartas sobre una mesa, un piano de cola al frente del que estará Carlos Aragón, una gran maqueta del castillo de Courtavenel, en Francia, donde vivió Viardot y una gran pantalla con proyecciones serán los únicos compañeros de Genaux sobre el escenario.

Según el Palacio de Festivales, con este homenaje Vivica Genaux abre “una hermosa ventana hacia el recuerdo de una artista sobresaliente que a partir de ahora quedará bien viva” en la memoria del público asistente al espectáculo.

Este espectáculo debe entenderse, según el Palacio de Festivales, no solo como un homenaje a Viardot sino la reivindicación a otra de tantas grandes mujeres preteridas por la historia oficial de la música.

VIARDOT Y GENAUX

Hija de los cantantes españoles Manuel García y Joaquina Briones, y hermana de la gran musa de Rossini, María Malibrán, Viardot fue célebre por su perfección técnica y su sorprendente talento actoral.

Mujer emprendedora e inteligente, recorrió los escenarios europeos entre aplausos, mantuvo amistad y correspondencia con los grandes escritores de la época, mantuvo abierta una de las tertulias fundamentales del París de la segunda mitad del XIX, y recibió el homenaje de muchos compositores que escribieron canciones y óperas pensando expresamente en su hermosa voz.

Genaux es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca y del belcanto, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones.Nominada a tres premios Grammy, Vivica Genaux ha actuado en los escenarios más importantes de todo el mundo (Londres, París, Washington, Berlín, Nueva York, Viena, Venecia, San Francisco, Salzburgo... y en España, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Málaga, etc.), interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet.

Entre sus papeles más destacados figura Angelina de La Cenerentola, Isabella de L'italiana in Algeri, Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Rosina de Il barbiere di Siviglia, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice y Ottavia de L'incoronazione di Poppea, entre otros.

Etiquetas
stats