Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volotea mantiene por quinto año las rutas a Sevilla, Ibiza y Menorca desde Santander

Volotea mantiene por quinto año las rutas a Sevilla, Ibiza y Menorca desde Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Volotea apuesta un año más por el aeropuerto cántabro y ha anunciado que efectuará 330 vuelos en estas tres rutas, según ha informado en un comunicado.

A Sevilla, ruta que operará de marzo a agosto, se ofertarán 32.250 asientos. Los vuelos comenzarán el 30 de marzo y tendrán frecuencias los martes, jueves y sábados hasta junio, y en julio y agosto serán los lunes y jueves.

Para Ibiza, se ofertarán 4.500 asientos en un vuelo semanal a partir del 1 de junio y que tendrá lugar los miércoles, mientras que a Menorca también se ofrecerán 4.500 asientos en otro vuelo semanal que será los martes y que comenzará a operarse también en junio.

La compañía ha destacado que en 2019 la ruta a Menorca ha incrementado su número de pasajeros gracias a la ampliación de las frecuencias operadas entre junio y septiembre, que han permitido a los cántabros mejores conexiones con la isla balear.

Asimismo, ha ensalzado que las rutas a Sevilla e Ibiza también han incrementado su número de pasajeros y han alcanzado tasas de ocupación del 93 y del 96%, respectivamente.

“Estamos muy contentos de poder colaborar a mejorar la conectividad de Santander con vuelos a destinos que tienen una excelente recepción por parte de nuestros clientes cántabros. Volotea continuará creciendo en Santander en 2020. Estamos presentes desde 2012 y reforzamos de nuevo el año que viene nuestra oferta con tres rutas exclusivas” ha comentado Lázaro Ros, cofundador y director general de Volotea.

Volotea empezó a operar en Santander en 2012 y desde entonces ha transportado a más de 160.000 pasajeros. En 2019 la tasa de ocupación de sus vuelos ha sido de un 92%, lo que supone dos puntos de incremento respecto al año anterior.

Etiquetas
stats