Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “nuevo” PSOE de Cantabria echa a andar

Pablo Zuloaga estará al frente de una nueva Comisión Ejecutiva formada por 16 hombres y 16 mujeres. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

El secretario general, Pablo Zuloaga, mantendrá en las próximas semanas reuniones con las diferentes formaciones políticas de la región, ronda de contactos que comenzará este mismo viernes con el secretario general del PRC y presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla. Asimismo, se está reuniendo con los consejeros socialistas en el Gobierno de Cantabria para analizar “de forma conjunta” cuáles son las aéreas que es necesario fortalecer.

Así lo ha explicado ante la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que se ha reunido este jueves, por primera vez, para abordar los retos que la organización tiene en el futuro.

De este modo, el líder de los socialistas cántabros establecerá un primer contacto con el resto de líderes políticos “para analizar la situación política, económica y social de Cantabria e iniciar un diálogo permanente a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

Sobre las conversaciones con los consejeros, ha mostrado su dese de que de estas reuniones “salgan decisiones que sirvan para potenciar la acción del PSOE en el Gobierno regional y dar mayor visibilidad a las buenas políticas socialistas”.

La reunión, que ha servido para constituir a la nueva dirección del partido, se produce cuatro días después de la clausura del XIII Congreso del PSOE. En ella, los socialistas cántabros han abordado las primeras líneas de actuación de sus áreas.

El líder del PSOE cántabro ha destacado que la estabilidad del pacto de gobierno con el PRC “está garantizada”. Y ha asegurado que está convencido de que “por lealtad al PSOE, ningún socialista va a poner en peligro la estabilidad del Gobierno”.

Ha añadido que el Gobierno está “funcionado bien”, sobre todo, en las áreas gestionadas por el PSOE, como sanidad, educación, servicios sociales o medio ambiente y ha señalado que los cambios “serán para apuntalar nuestras políticas”.

'Juana está en mi casa'

Por último, los socialistas, durante su primera reunión, han colocado un cartel en uno de los balcones de la sede regional, con el mensaje “Juana está en mi casa” recordando a la mujer, víctima de violencia de género que se niega a entregar a sus hijos a su ex pareja.

Pablo Zuloaga ha destacado que la lucha por una sociedad igualitaria y combatir la violencia de género es uno de los principales ejes del PSOE. “Los socialistas, o somos feministas o no somos socialistas” ha subrayado el líder socialista, que destaca que la dirección paritaria “era un compromiso claro del nuevo PSOE” porque solo empezando por defender la igualdad dentro, seremos capaces de trabajar en las instituciones por una sociedad más justa e igualitaria fuera“.

Etiquetas
stats