Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga promete que la primera matrícula de estudios de grado de la UC será gratis

Pablo Zuloaga, candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria. | ARCHIVO

elDiario.es Cantabria

0

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha prometido la gratuidad de la primera matrícula en los estudios de grado de la Universidad de Cantabria la próxima legislatura.

“No queremos que nadie pierda la oportunidad de estudiar en la Universidad por no poder hacer frente al pago de la primera matrícula”, ha justificado el líder de los socialistas, que también ha apostado por una “mejor financiación” de la UC para que “siga siendo un ascensor social”.

Además, se ha comprometido a impulsar la Formación Profesional Dual para potenciar el empleo de los jóvenes, algo, ha dicho, que ya ha venido haciendo el partido esta legislatura desde el Gobierno, de coalición con el PRC, pero en el que los socialistas tienen las competencias en materia educativa.

Tras un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, el jefe del PSC y aspirante a presidente de la Comunidad ha dicho que la FP Dual, que combina la formación teórica y práctica en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, beneficia al alumnado a la hora de incorporarse al mercado laboral y repercute también de manera positiva en el crecimiento económico y competitivo.

“Tenemos que fomentar la participación de las empresas en proyectos de Formación Profesional Dual, actualizar y flexibilizar la oferta de FP para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado laboral, haciendo especial mención a las demandadas derivadas de la transición energética y ecológica”, ha apostado.

Zuloaga se ha mostrado partidario de trabajar para que la Formación Profesional “siga dando entre los jóvenes los buenos resultados que está dando hasta ahora en Cantabria y que dé respuesta a las demandas de las empresas”. En este sentido, ha defendido que esta formación “tiene que estar actualizada” y debe ser “ambiciosa”, al tiempo que ha de ser “reconocida y respetada”.

Etiquetas
stats